default

Cargando...

‘Libro Blanco de los Lácteos’, manual para los amantes de la leche

09 de Junio 2014

La Federación Nacional de Industrias Lácteas, FeNIL, ha publicado el ‘Libro Blanco de los Lácteos’, el cual profundiza en el valor nutricional de estos productos.  Está dirigida a los profesionales sanitarios con el fin de que conozcan mejor las propiedades nutricionales de la leche y sus derivados.

Además, este manual pretende también enseñar a los expertos la historia de la leche, sus procesos de producción y conservación, el futuro y las tendencias. Del mismo modo, pretende “desterrar” falsos mitos sobre la leche y ayudarles a recomendar el lácteo que mejor se adapta a cada paciente.

Todas las acciones desarrolladas, entre las que se encuentra la revisión del Libro, han contribuido a mejorar la percepción y la imagen de la leche y los productos lácteos y desmentir falsas teorías que no son científicas”, ha aseverado el presidente de FeNIL, Javier Robles.

En concreto, los contenidos del libro hacen referencia tanto a la leche (en sus distintas variedades) como a los productos lácteos como los quesos, las leches fermentadas, la cuajada, la mantequilla y la nata. (Lea: Latinoamérica se convertirá en el segundo mayor productor de lácteos líquidos)

Asimismo, merecen dos capítulos aparte, por un lado los lácteos funcionales, sus diferentes variedades y efectos en el organismo, y por otro, la intolerancia a la lactosa, factores genéticos que la determinan, síntomas, tipos de intolerancia, métodos de diagnóstico, así como diferencias con la alergia a las proteínas de la leche.

La importancia de consumir productos lácteos a lo largo de todas las etapas de la vida, reside en sus nutrientes, destacando el calcio, que contribuye al desarrollo y mantenimiento de los huesos en condiciones normales”, ha apostillado la profesora de Investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuela Juárez. (Lea: Producir leche de calidad, sin receta mágica pero con dieta estricta)

El manual va a ser distribuido a profesionales sanitarios de distintas especialidades, instituciones educativas y sanitarias. Del mismo modo, se encuentra disponible su descarga en la zona para profesionales sanitarios en la página web www.lacteosinsustituibles.es

Fuente: Europapress