default

Cargando...

Los beneficios de la leche de cabra

20 de Agosto 2019

Los beneficios de la leche de cabra son muchos, aunque la de vaca es sin duda la más utilizada por los consumidores en nuestra sociedad. A pesar de esto, no podemos ningunear el resto de las leches y productos lácteos relacionados con otras leches.

Esta leche se consigue mediante el ordeño de las cabras en un buen estado de salud y alimentación. Con una composición nutricional semejante a la leche de vacuno, presenta ligeras, pero importantes diferencias respecto a su competidora.

Con un gran contenido de agua, lo que la dota de una sensación menos espesa al paladar, contiene un poco más de grasas, hidratos de carbono y un buen conjunto de proteínas de gran calidad. A porta vitaminas D, A y B2, y cuenta, además, con minerales en un alto porcentaje; como el calcio.

Beneficios de la leche de cabra:

  • Mayor digestibilidad: La leche de cabra es más cercana a la leche materna humana que la leche de vaca. Por tener una composición química mucho más parecida a la de la leche humana, es más fácil de digerir y asimilar en nuestro cuerpo.
  • Menor índice de alergias: A pesar de tener aproximadamente el mismo valor de lactosa que la leche bovina, la leche de cabra cuenta contiene valores de caseína casi nulos, por lo que para aquellos alérgicos a esta proteína deberían contar con un buen fardo de leche caprina en sus estantes.
  • Mejora la recuperación de personas con anemia, ya que la leche de cabra tiene la propiedad de regenerar hemoglobina.
  • Efecto Buffer: Neutraliza la acidez estomacal, por lo que es muy recomendable para las personas con úlceras estomacales.

Y además   * Importante elemento anticancerígeno debido a la enorme cantidad de Coenzima Q, a la que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. * Frena el envejecimiento. La leche de cabra reduce las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento de la piel. El jabón de leche de cabra tiene ácidos alfa hidroxi que suavizan la piel, rompiendo el pegamento que mantiene las células muertas de la piel juntas. * Hidrata la piel y trata el acné. Estudios muestran que la leche de cabra es eficaz para tratar el acné. Esto es princip almente porque la leche de cabra tiene propiedades anti-bacterianas que retrasan el crecimiento de organismos microbianos que impulsan la propagación del acné. * Es nutritiva: La leche de cabra está llena de nutrientes esenciales y vitaminas como las vitaminas D, C, B1, B6, B12, y E.

Los yogures de leche de cabra son ricos en Omega 3 y con una gran cantidad de bífidus activos. .

Artículo tomado del siguiente enlace