default

Cargando...

Los beneficios de la leche orgánica de vaca

01 de Septiembre 2014

Las conclusiones elaboradas por un estudio realizado en el Reino Unido, que ha sido publicado en el Journal of Dairy Science, indican que la leche ecológica contiene más ácidos grasos saludables que la convencional.

En el estudio realizado tanto en granjas como en  supermercados, se ha podido comprobar que los niveles de ácidos grasos beneficiosos son más elevados en verano, cuando las vacas pastan en las praderas durante un período mayor de tiempo.

En cuanto a las comparaciones realizadas en supermercados, las diferencia a favor de la leche orgánica resultan incluso mayores.

Condiciones de la leche ecológica

La leche ecológica se produce bajo los mismos estándares de seguridad que las leches convencionales, pero además para que la leche tenga esta consideración, pasa por que las vacas vivan en un entorno natural, en libertad y sin estar sometidas a condiciones de estrés. Así mismo, los pastos deben estar libres de pesticidas químicos y otros productos tóxicos para eliminar plagas y malas hierbas.

Estos recursos se sustituyen por técnicas como la rotación de cultivos y la selección de variedades resistentes. (Lea: 7 recomendaciones para nutrir mejorar a vacas lecheras del altiplano)

Por otra parte, el producto ecológico se mantiene libre de potenciadores de sabor artificiales y su calidad se centra en la frescura y autenticidad.

Otros beneficios de la leche orgánica

Su producción está libre de  antibióticos. Las vacas que no han sido tratadas con antibióticos, por lo tanto se tiene la seguridad de evitar el riesgo añadido de las bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos.

Libre de hormonas. Los animales no están tratados con hormonas para estimular la cantidad y la producción de la leche. Las hormonas, incluso en pequeñas cantidades, son susceptibles de provocar efectos indeseados y peligrosos en las personas.

Fuente: ww.blogdefarmacia.com