default

Cargando...

Los mejores postres con queso de vaca

04 de Diciembre 2022

Hoy, en el blog de Paladar queso, hemos recopilado cuatro ideas de postres que puedes realizar con queso de vaca y sorprender a tu familia o invitados. ¡Vamos allá!

Postres con queso de vaca

Puede que sea poco común usar queso de vaca para hacer postres, pero no te preocupes, porque son recetas muy sencillas de preparar a la par que deliciosas.

El queso de vaca queda genial en postres dulces gracias a su textura cremosa y suave comparada con el de oveja y/o cabra. Además, la leche de vaca tiene menos materia grasa, por lo que les dará el toque saludable a todos los postres.

Hemos querido destacar 4 recetas para aprovechar al máximo este alimento y que las elabores para una comida o cena especial.

¡Comenzamos!

4 postres con queso que nunca fallan

Soufflé con queso de vaca Gruyere

Un plato perfecto para impresionar a tus invitados. El soufflé de queso de vaca Gruyere es un postre clásico de la cocina francesa.

Este rico queso también es conocido como el Gruyere de Saboya y puedes encontrarlo en nuestra tienda online. Es el compañero ideal de los soufflés, ya que su aroma afrutado contrasta con la suavidad de los huevos.

Aquí puedes ver una receta de cómo prepararlo rápida y sencilla.

Flan queso Comté

Este postre no es tan conocido, pero siempre triunfa. El flan de queso Comté tiene una textura similar a una tarta de queso, pero un poco más densa.

La forma de prepararlo es exactamente igual a la de un flan, pero añadimos a la mezcla un poco de queso Comté de Paladar Queso y listo. Un truco, para que sea más sencillo mezclar, caliéntalo ligeramente antes de incorporarlo al resto de ingredientes.

Recuerda alisar la mezcla antes de meterla al horno, ya que al añadir el queso quedará un poco más densa.

La tarta de queso de vaca

Podemos decir que la tarta de queso es el postre más común. El queso de vaca le dará una textura tan cremosa que la convierte en una delicia.

Tiene muchas variantes: con galleta, sin galleta, con mermelada por encima o frutas. A nosotros, la que más nos gusta es con frutos del bosque por encima y una capa potente de galleta… ¡Menudas ganas de hincarle el diente!

Si estás en el grupo de los más golosos, puedes combinar esta tarta de queso con un poco de chocolate.

Te dejamos por aquí un vídeo con nuestra receta favorita de tarta de queso de vaca para que te sea más sencillo de elaborar.

Cupcakes con Grana Padano, zanahorias y almendras con mousse de chocolate blanco

Lleva este postre a un cumpleaños o fiesta y se acabará rápidamente porque… ¡Estos cupcakes están sencillamente deliciosos!

Es cierto que es una receta algo más compleja de elaborar, pero te aseguramos que merece la pena. El sabor salado del Grana Padano junto con el chocolate blanco dará a tu postre un sabor muy intenso y distintivo.

Artículo tomado del siguiente enlace.