Macrorrueda de Negocios
Foto: Proexport.

Cargando...

2.000 empresarios colombianos venderán sus productos al exterior

Por - 17 de Enero 2014

La Macrorrueda de Negocios, que se desarrollará entre el 19 y 20 de febrero en Corferias, contará con la participación de 1.000 compradores de más de 40 países.


La Macrorrueda de Negocios, que se desarrollará entre el 19 y 20 de febrero en Corferias, contará con la participación de 1.000 compradores de más de 40 países.

El 16 de enero se cerró el plazo para que las personas interesadas en la Macrorrueda de Negocios número 50 de Proexport Colombia, evento comercial con el que buscan superar en número de participantes y negocios logrados todos los organizados hasta la  fecha, pudieran inscribirse.

Durante el evento, que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en Corferias, Bogotá, los exportadores podrán conocer o mover sus agendas durante el evento, pre negociar los productos para ser más eficientes, establecer si los precios son los correctos y validar su oferta antes de llegar a cumplir la cita de negocios. (Lea: Colombia quiere, pero teme exportar material bovino y aviar a Venezuela)

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, recordó que el evento tendrá 2.000 exportadores colombianos y 1.000 compradores provenientes de 40 países, con lo que se buscará incrementar la economía del país.

El objetivo de esta Macrorrueda, es aprovechar los Tratados de Libre Comercio, TLC, que ha firmado Colombia, porque hay regiones que no han aprovechado estos acuerdos a pesar de que cuentan con herramientas para mejorar la competitividad”, agregó Lacouture.

Sectores involucrados

Agroindustria, textiles, manufacturas, insumos y servicios, serán los sector involucrados en este evento que reunirá a las mejores empresas del territorio nacional y a las compañías extranjeras interesadas en los productos colombianos. (Lea: Colombia solo podría exportar carne a Canadá desde 2017)

En prendas de vestir, la oferta será de manufacturas de cuero, calzado, joyería, bisutería, ropa interior, de control, hogar, infantil, deportiva, uniformes, vestidos de baño, exterior femenina y masculina”, informó la presidenta de Proexport.

Las empresas de manufacturas llevarán, entre otras cosas, artículos de dotación, materiales para construcción, además de muebles y maderas. Asimismo, los compradores internacionales podrán conocer la demanda de autopartes y farmacéuticos del país.

En el sector agroindustrial, las empresas participantes presentarán productos como flores, productos acuícolas y pesqueros, carne bovina, peces ornamentales, frutas y hortalizas. Además, durante la Macrorrueda de Negocios se encontrarán aceites y grasas, azúcares, panela, mieles y endulzantes, bebidas, derivados de café, cacao, confitería y chocolatería”, sostuvo María Claudia Lacouture. 

Una de las empresas participantes por el sector agroindustrial, es la Comercializadora Agroindustrial G.C., quien ofrecerá, según le comentó a CONtexto Ganadero Carlos Julio Camargo Nova, gerente general, carne bovina en canal o empacada al vacío. (Lea: ¿En qué va proceso de admisibilidad sanitaria para exportar carne a EU y Canadá?)

La expectativa que tenemos nosotros participando en este evento es la de abrir los mercados para Colombia. Lo que queremos es ofrecerle a la gente que viene a comprar nuestra línea de alimentos en diferentes áreas”, concluyó Camargo Nova.

Hasta el próximo 10 de febrero, las empresas participantes al evento podrán organizar las citas para que sean agendadas desde ya. Cada espacio entre exportador y comprador, será de 40 minutos. Las citas se podrán pedir por medio de la página web de Proexport.

Las más vistas