1ra subasta ganadera en La Ceja-Antioquía

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Abril 2019
compartir
Subasta, precios, públicos, bovino, ceja, kilometro, tendrá, coliseo, ferias, cimercializar, comercialización, lotes, razas, jersay, pardo suizo, holstein, comercial, convocatoria, incluyentes, financiera, transparentes, conforma, negociaciones, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Seguridad y confianza para comprar ganado mediante subastas. Foto: Cencogan_subasta_ganadera

El Centro Comercial Ganadero (Cencogan) y la Asociación de Ganaderos de La Ceja (Asogan La Ceja) invitan a la primera subasta ganadera que se llevará a cabo en La Ceja-Antioquía.

 

Johana Fernández, gerente de Cencogan, en conversaciones con CONtexto ganadero, habló sobre la importancia de crear este evento en la región del oriente de Antioquía, lugar en el que no existen esquemas de comercialización de ganado, através de subastas públicas.

 

La Ceja es una región que cuenta con un esquema de ferias. “La evolución del esquema de ferias son las subastas”, aseguró Johana. Es por esto que se decide hacer una la alianza entre Cencogan y la Asociación para realizar un evento que permita llevar a la región la comercialización de ganados en escenarios más formales. (Lea: Cencogan celebra 4 años con gran Subasta de Aniversario)

 

"El esquema de comercialización por medio de subastas ofrece mayor seguridad jurídica, financiera, tributaria, es una operación más transparente, el precio se conforma de manera pública, no hay negociaciones inter partes y tiene muchas ventajas sobre el tema de ferias”.

 

Además, estos eventos permiten ser incluyentes, pues no importa si se es pequeño o gran ganadero, las posibilidades de negociar el ganado son las mimas, aseveró la gerente.

 

Esta será una subasta comercial, en la que habrán lotes especiales dentro de la subasta comercial. Se tendrán unos lotes con vocación de crías de crías; va a ser un evento hibrido.

 

El registro de animales en pie a comercializar está entre 600 a 800. Las razas que estarán son Girolando, Jersey y sus cruces Holstein, Pardo Suizo, Brahman Rojo, entre otros. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)

 

Hasta el momento se registra la participación de 500 personas y se espera aumenten en la jornada, en cuanto a la estimación de venta por orden se espera comercializar aproximadamente $800 millones de pesos, indicó la gerente.

 

Cabe resaltar que esta región tiene un censo bovino importante. La inauguración comenzará este sábado, pero en la labor comercial y por petición de ganaderos tendrá continuidad cada 15 días.

 

El evento se llevará a cabo el día sábado 6 de abril de 2019 a las 4:00 pm y tendrá lugar en el Coliseo de Ferias de La Ceja, kilómetro 3 vía Río Negro