Aclare dudas sobre cómo producir leche en trópico a partir de cruces con Jersey

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Mayo 2020
compartir
Jersey en trópico, Jersey en trópico Colombia, Asojersey 2020, raza jersey, producción de leche, Instagram Live, Capacitación Asojersey, Charla Asojersey, César Payan, ganadería de Jersey en clima cálido, Jersey trópico bajo, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Para este sábado 9 de mayo a las 6 p. m., Asojersey ha invitado al reconocido ganadero y juez César Payán. Foto: Asojersey

Continuando con las conferencias virtuales de los sábados, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) ha invitado al criador y juez César Payán a dictar la charla ‘Jersey para el trópico’ este 9 de mayo por Instagram Live.

 

Liliana Quevedo, directora ejecutiva de Asojersey, manifestó que el gremio no descansa en su esfuerzo por dar a conocer las bondades de la raza productora de leche y llegar a más personas interesadas en alcanzar un hato rentable y productivo.

 

Seguimos con la campaña de apoyar nuestra leche colombiana, trabajamos muy unidos con los asociados a nivel nacional, fortaleciendo estos lazos”, aseguró (Lea: ¿Cómo mejorar la venta de la leche? Conozca sobre alternativas de mercadeo)

 

Y agregó: “Vamos a tratar de hacer el ejercicio todos los sábados con una charla, para el 9 tenemos una charla importantísima sobre ‘Jersey para el trópico’, con el experto César Payán que nos va a hablar sobre los cruzamientos para el trópico bajo”.

 

La directora ejecutiva del gremio aclaró que Asojersey abrió los libros de registro desde 2017 para los cruces de ejemplares de la raza europea con ganados Bos indicus, específicamente las razas Brahman, Gyr y Guzerá.

 

“Con esta charla queremos contar cómo se vienen trabajando estos cruzamientos para el trópico bajo, aprovechando las bondades en calidad de leche de la Jersey que tiene un valor agregado en el mercado, así como las bondades de los cebuinos en cuanto a adaptación”, dijo.

 

En efecto, para seguir capacitando y fomentando esta especie bovina, la asociación invitó al juez y criador de Jersey y sus cruces César Eduardo Payán Meyer. (Crónica: Este productor logró mantener ganados Jersey y Jerhol en clima cálido)

 

El zootecnista de La Universidad Católica de Argentina es reconocido a nivel nacional por ser miembro de la Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú (Juecebú) y socio de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).

 

Su interés por la Jersey lo llevó a vincularse a la asociación y en la próxima charla virtual organizada por Asojersey compartirá su amplia experiencia tanto en esta raza como en las cebuinas, aclarando dudas sobre producción en el trópico.

 

Si desea participar en la charla, recuerde que es el sábado 9 de mayo a las 6 p. m. a través de Instagram Live para que no deje de conectarse a través de su cuenta. (Lea: Conozca los resultados de usar Jersey puro en clima cálido en Santander)

 

Para más información, consulte la página web www.asojersey.com, escriba al correo [email protected] o llame a los teléfonos +57 3136453331, 3138526423 y 3125564178.