Actualícese en técnicas nuevas y protocolos de sincronización

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Junio 2019
compartir
Colombia, regiones, estragos, Verano, invierno. Agua, sequía extrema, carencia de agua, mortandad animales, atlántico, pasturas, bajo crecimiento, Vías, peticiones Gobierno Nacional, sector agropecuario, preocupación en los sectores, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La finalidad es mejorar la eficiencia reproductiva de los hatos en los que trabajan cada uno de los inseminadores. Foto: Cortesia

El mejoramiento genético de los bovinos cada día cobra más importancia para obtener animales de alta producción en corto tiempo.

 

Ricardo Caro, consultor servicio técnico Red Pecuaria, aseguró existen muchos inseminadores que son empíricos o hace mucho tiempo hicieron sus cursos de inseminación.

 

Esta técnica cada día está mejorando más porque la tecnología ha avanzado en temas como las debidas temperaturas de congelación y manejo del semen, entre otras. (Lea: ¿Qué tan rentable es la inseminación artificial en la ganadería?)

 

El objetivo del encuentro ‘Actualización de inseminación artificial en bovinos’ es que los inseminadores se actualicen frente a técnicas nuevas y protocolos de sincronización.

 

La finalidad es mejorar la eficiencia reproductiva de los hatos en los que trabajan cada uno de los inseminadores.

 

Finalmente, Caro dijo que, para Red Pecuaria, empresa distribuidora de semen de Alta genetics que importa semen de Brasil, Estados Unidos, Canadá, es de gran interés que las personas y clientes tengan mejor eficiencia reproductiva en sus hatos.

 

La idea es mejorar cada vez más y obviamente que los inseminadores preñen a sus vacas y obtengan el mejor provecho de este mejoramiento genético, remató Caro.

 

El evento está dirigido a inseminadores que ya estén ejerciendo su labor.

 

No tiene costo la participación, el único requisito es la previa inscripción. (Lea: 7 pasos para realizar inseminación artificial de forma correcta)

 

Fecha: 27 de junio de 2019, en Bambusa Ecoparque S.A.S. en Santagueda, Caldas.

 

Mayores informes en: 3008375339 - 3162377183