Acuda a la II ExpoArjona 2020 en Bolívar

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Marzo 2020
compartir
ExpoArjona 2020, feria ganadera Arjona Bolívar 2020, feria Bolívar 2020, feria Bolívar, ferias, II ExpoArjona 2020, II ExpoArjona, Ferias y fiestas ganaderas, Ferias Ganaderas, feria ganadera en norte de Bolívar, feria ganadera Arjona, Ganadería, ganadería Bolívar, Gobernación de Bolívar, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Una de las actividades de la II ExpoArjona 2020 es el Gran Remate de Estrellas organizado por Subacosta. Foto: facebook.com/proferiasdelcampo

Del 12 al 15 de marzo se realizará la 2da Feria ganadera, equina grado B, agroindustrial y de especies menores en el municipio de Arjona, con juzgamiento de ganado, concurso lechero, concurso de vaquería, gran remate y muchas actividades más.

 

Este martes ya empezó la llegada de los ejemplares que participarán en el evento, que en su segunda versión promete ser uno de los mejores encuentros del sector ganadero en el departamento y el norte del país.

 

ExpoArjona 2020 comienza en forma el jueves 12 con el inicio del concurso lechero, así como el 1er Concurso de Vaquería con caballos criollos y sus cruces como actividades de apertura. (Lea: Asista a la primera versión de Expo Arjona 2019 en Bolívar)

 

El viernes 13 empieza el juzgamiento de los machos doble propósito y Gyr, que estará a cargo del juez de Asocebú Julio Gutiérrez. Luego se hará el juzgamiento equino en la categoría de Trote y galope, en el marco de la feria equina grado B.

 

A las 4 pm inicia el juzgamiento de hembras Brahman, incluyendo la campeona joven, a cargo del juez Augusto Beltrán, y el acto inaugural de la feria se llevará a cabo a las 6 pm. (Lea: Ferias, cursos y subastas especiales, para deleite de los ganaderos en marzo)

 

El sábado 14 se realizará el juzgamiento de hembras Gyr y doble propósito que se prolongará durante toda la jornada, así como el juzgamiento de equinos en la categoría Trocha y galope y Paso fino colombiano, que inicia a las 3 pm.

 

A las 6 pm tendrá lugar el Gran Remate de Estrellas, operado por la Subasta de la Costa, Subacosta, en las instalaciones de la empresa km 2 vía Gambote por la Troncal de occidente. A las 10 pm se adelantará un concierto.

 

El domingo 15 será el juzgamiento de machos Brahman, así como el de ovinos y los concursos de perros y aves. A las 2 será la exhibición de razas criollas, luego el juzgamiento de Trocha colombiana y la premiación del concurso lechero.

 

Hasta la semana pasada se contaban más de 220 ejemplares inscritos, entre Brahman, Gyr y F1 para leche. El evento es organizado por la empresa Proferias del Campo S.A.S. (Lea: Asociación Beefmaster celebra sus 10 años debutando en Bolívar y Antioquia

 

Si va a participar, comuníquese al celular +57 312 8254187 o envíe una consulta al correo [email protected]. Para más información, visite los perfiles en Facebook e Instagram.