Adquiera ejemplares de gran calidad gracias a TVGAN y Asosimmental

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Septiembre 2017
compartir
TVGAN Alianza Asosimmental 20 septiembre 2017, Asosimmental, eventos TVGAN 2017, grabar videos TVGAN, promoción TVGAN junio 2017, videos TVGAN 2017, TVGAN Remates, TVGAN 20 de septiembre de 2017, programa TVGAN Remates, TVGAN El técnico es usted, tvgan fedegán, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
TVGAN y Asosimmental se unen por primera vez para ofrecer ganados Simmental en una emisión especial. Foto: YouTube
No deje de sintonizar la emisión de la mejor vitrina ganadera del país este miércoles 20 de septiembre, con los mejores lotes de la raza Simmental gracias a la alianza con la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces.
 
El programa especial de TV GAN y Asosimmental se llevará a cabo con el ánimo de invitar a los ganaderos a adquirir ejemplares de las razas Simmental y Simbrah. (Lea: Inscriba sus ganados en la emisión especial de TVGAN y Asosimmental)
 
Filipo Rapaioli, director ejecutivo de Asosimmental, habló sobre el objetivo detrás de esta alianza, que permitirá que productores de distintas regiones del país puedan comprar animales sin moverse de sus casas.
 
La idea es iniciar con una subasta por lo menos cada 2 meses, donde estemos, de un lado, promocionando las razas Simmental y Simbrah, y del otro lado, que TVGAN pueda tener el apoyo de la asociación para los eventos y subastas virtuales que puedan tener”, aseguró.
 
La asociación ha tenido un crecimiento significativo en los últimos 15 años, según explicó Rapaioli. Esto se debe a sus esfuerzos por dar a conocer las bondades de estos ejemplares, no solo enfocándose en la producción de leche sino en su carácter doble propósito.
 
“La raza Simmental nace en Alemania en producción de leche pero hay trabajos muy importantes en clima caliente, sobre todo en Texas, Estados Unidos, donde la raza se enfocó mucho a la carne”, precisó. (Lea: TVGAN sigue ofreciendo muchas más promociones para septiembre)
 
Así pues, según explicó Rapaioli, en Colombia se ha extendido el inventario Simmental tanto en trópico alto como en trópico bajo: “En las zonas bajas, hacemos un trabajo de cruzamiento con vacada cebuina y hay criaderos puros de la raza Simbrah. Si hablamos del Simmental, sus hembras se encuentran en sitios fríos, como la sabana Cundiboyacense, Antioquia, Nariño y Santander”.
 
Desde el año 2000, el número de afiliados ha incrementado hasta superar los 460 en 22 departamentos. De este modo, Asosimmental se ha consolidado como uno de los más importantes gremios dedicados a una raza bovina.
 
 
 
No se pierda la emisión este miércoles a las 6 pm en el canal TV Agro, donde se presentarán más de 20 lotes de diferentes categorías. Recuerde que los semovientes deben cumplir con requisitos mínimos de sanidad y presentación, sin necesidad de registro.
 
Además, usted mismo puede grabar sus bovinos y enviar los videos a cualquiera de los canales de TVGAN, teniendo en cuenta que deben ser videos en calidad HD o Full HD. Para más información sobre el aspecto técnico, no dude en consultar el video promocional o contactar a la empresa.
 
Si usted quiere participar en este o en cualquiera de los remates de TVGAN, puede ponerse en contacto con nuestros asesores en los teléfonos en Bogotá (1) 5169016 o al Whatsapp interactivo 320 8512176.
 
También ingrese a la página www.tvgan.com.co o escriba al correo electrónico [email protected]. (Lea: Conozca algunas herramientas para administrar su finca desde su casa)