Adquiera lo mejor del gyr lechero en la Reserva Especial de El Empedrado

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Agosto 2020
compartir
Hacienda El Empedrado, producción de leche, gyr lechero, Gyrolando, holstein, pastoreo rotacional intensivo, Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, producción diaria de leche, ganaderías de Brasil, reserva especial El Empedrado, remate virtual El Empedrado, Subastar, remate virtual reserva especial Empedrado Subastar 2020, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Consulte el catálogo de ejemplares que se rematarán este sábado 22 de agosto en el evento virtual de una de las ganaderías más importantes en materia de producción lechera en clima cálido. Foto: Cortesía

En alianza con Subastar S. A., la reconocida hacienda ofrecerá 34 lotes, 20 provenientes de su trabajo de mejoramiento y selección de la raza Gyr, así como 14 de otras ganaderías invitadas, en un evento que será transmitido este sábado 22 de agosto a partir de las 3 p. m.

 

Fernando Durán, propietario de la ganadería, explicó que el evento ha sido nombrado “Reserva Especial” porque se trata de un catálogo de lo mejor de la ganadería, ejemplares criados con amor y producto de la tradición de esta familia dedicada a la cría de vacunos.

 

En total se ofrecerán 34 lotes de ganado puro, hijas de vacas consagradas como donadoras y reserva de la ganadería por su producción de leche, desempeño reproductivo y conformación. (Lea: Hacienda El Empedrado se consolida como ejemplo vallecaucano)

 

Además de El Empedrado, también se han incluido empresas invitadas como Ganadería el Tesoro, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería la Voluntad, Ganadería La Judea, Ganadería La Garcera, Ganadería 2P, Ganadería Vista Hermosa y Ganadería Jamaica.

 

Hay terneras desde 5 meses de edad y novillas hasta los 23 meses. De parte de la hacienda anfitriona sale un grupo de terneras que representa la evolución y el mejoramiento genético de la raza gyr que la Hacienda El Empedrado ha realizado a lo largo de 30 años.

 

Debido a la actual coyuntura, el remate se llevará a cabo de forma virtual, como se han hecho eventos similares de venta de ganado, y estará operado por Subastar S. A. (Lea: Prepárese para el primer programa de aprendizaje de Comercializadora Virtual)

 

De acuerdo con Eduardo Kerguelen, gerente comercial de Subastar, esta es una gran oportunidad para que los compradores se ahorren 30 años de selección y mejoramiento de ganado gyr, pues tienen la garantía de ser hijos de madres y padres de genética élite.

 

Por su parte, Durán reveló que este primer evento de El Empedrado se programó desde hace dos años con la selección de embriones de las mejores vacas donadoras descendientes de ejemplares importados de Brasil, y esa misma exigencia la impusieron a las empresas invitadas.

 

Queríamos hacer algo especial, diferenciado a los remates donde participamos normalmente. Inclusive teníamos 2 invitados que no tenían el ganado preparado y se quedaron por fuera”, contó. (Lea: ¿A qué se refieren cuando hablan de Girolando Plus, puro o puro sintético?)

 

Las terneras son hijas de vacas con altos estándares de selección, descendientes de toros como Gengis Khan de Brasilia, Ivã de Brasilia, Fardo FIV Mutum y Lexus Riberao Grande, que son líderes de la raza en producción de leche y sistemas mamarios.

 

Recuerde que el remate virtual se transmitirá este sábado 22 de agosto a partir de las 3 p. m. a través de www.subastar.com.co y los diferentes canales de la comercializadora como la aplicación móvil. Para más información, llame al +57 312 6217205.