Adquiera los mejores ejemplares de ganado brahman rojo en esta subasta

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2021
compartir
Brahman rojo, tributo al rojo Subastar 2021, tributo al rojo, evento de ganadería, venta de ganado, venta de brahman rojo, venta brahman rojo Colombia, subasta ganado, subasta brahman rojo, Subastar, Ganadería San Rafael, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El evento comercial ha sido organizado por Subastar S. A. y Ganadería San Rafael, una de las más destacadas en la cría de ganado brahman rojo en Colombia. Foto: Cortesía

Este sábado 4 de diciembre a las 4: 00 p. m., la Ganadería San Rafael en alianza con Subastar S. A. ha preparado un evento oro como Tributo al Rojo, específicamente de ganado brahman rojo. El encuentro se realizará en Villavicencio pero será transmitido de forma virtual.

 

Una de las ganaderías más importantes en la historia del brahman rojo colombiano es Ganadería San Rafael, cuyos pastos se ubican en Caucasia (Antioquia), y que es dirigida por el productor Humberto Espinosa Madrid.

 

En el evento comercializará un grupo variado de más de 60 ejemplares con prueba genómica y de genotipificación, entre hembras de levante, hembras de vientre toros y machos de levante, provenientes de reconocidos toros y donadoras a nivel nacional e internacional.

 

Después de 2 años de inactividad física por cuenta de la pandemia, este remate presencial y virtual es una apuesta a impulsar la reactivación económica. (Lea: Aprenda sobre Brahman rojo, silos o juzgamiento de ganado con las charlas del jueves)

 

Eduardo Kerguelen, gerente general de Subastar, reveló que se llevarán a cabo actividades previas al remate, como una exposición de las mejores donadoras para que los clientes conozan “la calidad genética de la que provienen los lotes que se comercializarán”.

 

“Es un evento imperdible, estamos hablando de acceder a genética pionera del brahman rojo, cuya pigmentación y color lo hacen ser líder cuando hablamos del brahman colombiano”, aseguró. (Lea: Tres factores que han mejorado la progenie del brahman rojo)

 

Y agregó: “Es importante decir que los años nos han dado la certeza de que en nuestro país tenemos el mejor brahman del mundo, y por supuesto contar con el sello de Ganadería San Rafael les da a estos ejemplares un respaldo superior”.

 

Ganadería San Rafael es reconocida como un verdadero ícono en la producción de ganado brahman rojo élite, durante muchos años ha implementado métodos de biotecnología reproductiva como inseminación artificial y transferencia de embriones.

 

A lo largo de más de 24 años, esta empresa ganadera ha seleccionado los mejores ejemplares para su plantel, con buena habilidad materna y portadores del color rojo que los caracteriza, y los reconoce entre el gremio hoy día como la cuna del brahman rojo.

 

“Si visitamos las ganaderías sobresalientes de esta raza en todo Colombia, podemos darnos cuenta de que gran parte de ellas iniciaron usando matrices San Rafael, y este antecedente habla por sí solo, por eso quiero invitarlos a que nos acompañen y puedan vivir con nosotros un evento que quedará en la retina de todos los amantes de este hermoso linaje”, dijo Kerguelen.

 

El remate tendrá lugar en El Parque Las Malocas, ubicado en Villavicencio (Meta), y se transmitirá por www.subastar.com.co, por la app Subastanet o por el canal Tv Agro. (Crónica: Este es el origen del brahman y así fue su llegada a Colombia)

 

La programación del evento es la siguiente:

3:00 p. m. Inicio de transmisión del evento y programación oficial

4:30 p.m. Presentación de las donadoras

5:00 p. m. Inicio del remate Tributo al Rojo

 

Para finalizar, cabe recalcar que, si aún no cuenta con el código y contraseña asignado por Subastar S. A. que lo acredita como comprador, contáctese con uno de los asesores de la compañía al 311 660 8078 y 310 363 8343.