Adquiera un ejemplar criollo de élite gracias a Agrosavia y Comercializadora Virtual

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Noviembre 2020
compartir
Agrosavia, gran remate nacional de reproductores y hembras de razas criollas colombianas, remate razas criollas Agrosavia, Eventos ganaderos noviembre 2020, Venta de ganado, comprar ganado, comprar vacas, genética criolla agrosavia, ganado criollo agrosavia, plan de vinculación agrosavia, genética criolla, asocebú y agrosavia, john jacobo cañas, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, ganaderos colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El evento será transmitido por el canal Tv Agro en el espacio de Comercializadora Virtual de los jueves a las 3 p. m. Foto: Captura de pantalla del video https://www.youtube.com/watch?v=FQjpinj2UGI del canal de youtube AGROSAVIA TV

La entidad está invitando a participar en el gran remate nacional de reproductores y hembras de razas criollas colombianas, en donde se rematarán más de 21 lotes con 31 animales. Se transmitirá a través de Comercializadora Virtual este jueves 12 de noviembre a partir de las 3 p. m.

 

Jhon Jacobo Cañas Álvarez, investigador Ph.D. de Agrosavia, explicó que se rematarán un total de 31 animales distribuidos en 21 lotes, 19 hembras y 12 machos, de las razas hartón del Valle, sanmartinero, blanco orejinegro y costeño con cuernos.

 

“Son animales élite de los bancos de germoplasma y los núcleos de mejoramiento de Agrosavia. Todos son puros con registro, al igual que sus padres, abuelos y bisabuelos”, dijo. (Reportaje: Así trabaja Agrosavia por las razas criollas y el Brahman en Colombia)

 

Agrosavia ha recopilado durante décadas información de la productividad de estos ejemplares, así como los resultados de la evaluación genética con parámetros como peso al nacimiento, peso al destete, peso a los 16 meses e intervalo entre partos.

 

“Adicionalmente, contamos con resultados de algunos genes de interés como genes relacionados con adaptación, calidad de leche y calidad de carne. Los interesados también pueden ver esta información en el catálogo del evento”, añadió.

 

De acuerdo con el investigador PhD., en la actualidad las razas criollas colombianas vienen tomando un papel preponderante dentro de la ganadería nacional. (Lea: Prográmese para el Remate de ejemplares de la raza criolla Costeño con cuernos)

 

Cada vez son más los ganaderos que se interesan por este tipo de animales ya que poseen excelentes características como adaptación, rusticidad y eficiencia reproductiva, muy importantes para ser rentables en el negocio de la ganadería”, dijo.

 

Y agregó: “Además, en este caso, son animales de alto mérito genético seleccionados de los programas de mejoramiento de la corporación, con lo cual aparte de tener alta rusticidad, mejoran características productivas de interés económico dentro del hato”.

 

Cañas indicó que este será el primer gran remate virtual de razas criollas colombianas organizado por Agrosavia, donde se reunirán ejemplares de distintas razas en un mismo evento. Además, será el único en su clase a realizarse este año en Colombia.

 

El evento está abierto para todos los interesados en adquirir los animales. Adicionalmente, los animales cuentan con registro ante Asocriollo que será entregado con el animal. (Lea: Desde Asocriollo y Agrosavia trabajan para el desarrollo del Hartón del Valle)

 

El evento ha sido organizado por Comercializadora Virtual y se realizará de forma virtual con pujas en tiempo real y con transmisión en vivo por TvAgro el próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 3 p. m. Los lotes se presentaron el pasado 6 de noviembre. 

 

Si deseas, puede consultar el catálogo de ejemplares haciendo clic en el siguiente enlace. Si desea vincularse como comprador, descargue la aplicación Comercializadora Virtual, llame al celular +57 3102117130 o visite la página web www.comercializadora.com.co.