Agéndese en la Puerta de Oro el campo en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Julio 2022
compartir
Agroexpo Caribe 2022
Foto: Agroexpo Caribe 2022

Son dos días: 23 y 24 de julio, en Barranquilla estará la tercera versión de Agroexpo Caribe, una feria que trae el campo a la ciudad, en Puerta de Oro centro de eventos.

 

Esta feria ha diseñado espacios y actividades para todos los gustos y necesidades de los visitantes. De esta manera todo el recinto ferial, ha sido habilitado para que desde las haciendas y casas con una muestra de animales en pie hasta empresas que venden, distribuyen y comercializan productos para el trabajo en el campo, exhiban sus portafolios y servicios.

 

Además de los caballos de paso fino, cebús, vacas, búfalos, terneros y toros que sin duda deleitarán y conmoverán a los pequeños de la familia. Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos como desfiles y juzgamientos de estos ejemplares.

 

Estos son algunos de los eventos que se pueden disfrutar en familia: el 23 de julio a las 9:00 a.m. de las 10:00 a.m., el juzgamiento de hembras raza Guzerá hasta campeonato joven, pista de juzgamiento – muestra bovina. A partir de las 3:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. se llevará a cabo Kan de Kanes - Trote, Galope y Trocha Dura.

 

 

Agenda para el 24 de julio en Agroexpo

 

El domingo se realizarán varias jornadas de juzgamiento en la pista. También se llevará a cabo la premiación del concurso lechero doble propósito y el de lechería especializada. Adicional desde las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. se hará una exhibición de caballos de pasos fino colombianos.

 

Para los amantes de la gastronomía 

 

Agroexpo 2022 cuenta para esta versión con varios expositores que ofrecen platos típicos colombianos, como carne, picadas, hamburguesas, arepas, deditos de queso y platos tradicionales, entre otros. También hay opciones para quienes les gusta picar o simplemente tomarse un café con unos bocaditos.

 

En varios de los restaurantes cuentan con opciones para niños y aceptan diferentes métodos de pago como nequi, daviplata, datafono y efectivo.

 

 

Agenda para los expertos en Agroexpo

 

En el auditorio principal, el 23 de julio Coolechera en cabeza de Jorge Eusse dictará la charla “Rompiendo Paradigmas en Lechería Tropical”. La cita tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 9:45 a.m.

 

A las 10:00 a.m. Dora Correa Baracaldo de Adecuación de Tierras de la Agencia de Desarrollo Rural hablará sobre “Distritos Repelón, Manatí y Santa Lucia, caso exitoso de alianza territorial y nacional en pro del desarrollo rural”.

 

El Banco Agrario de Colombia, Daniel Cruz gerente nacional de ventas dictará un conversatorio sobre “innovación al servicio de la agricultura, el caso del Banco Agrario”. Este espacio estará en el auditorio de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

La producción de bioabonos como estrategia de aprovechamiento de residuos orgánicos” es la charla que ha diseñado el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial CEDAGRO – SENA y la cual contará con la presencia de Cesar Mendoza, esta se realizará de 3:00 a 3:45 p.m.

 

Y de 4:00 a 4:45 p.m. estará Juan Fernando Naranjo Zootecnista, Dr. en Ciencias Animales, miembro de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal - ALPA y de la Red Huella de Carbono.

 

Para finalizar la jornada, se realizará el Gran Remate de Agroexpo Caribe 2022, organizada por Subastar de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Es de recordar que esta feria es organizada por Corferias y cuenta con el patrocinio de Coolechera, Nitrofert, Finagro. Si quiere asistir puede comprar sus boletas en el recinto ferial y en la web oficial www.agroexpocaribe.com