Agéndese este fin de semana con Expoagrohuila 2018

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Septiembre 2018
compartir
Expoagrohuila 2018, feria Neiva 2018, feria ganadera Neiva Huila 2018, sector agropecuario Huila, Comité Ganaderos Huila, ganadería de Huila, ganadería de Neiva, ferias ganaderas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El evento, que reúne a lo más selecto de la ganadería bovina y equina del Huila, también tendrá muestras comerciales. Foto: lavozdelaregion.co
Del 7 al 9 de septiembre se realizará este importante encuentro pecuario en las instalaciones de Cegroadex en Neiva, que contará con feria equina grado A y feria bovina grado B de ejemplares Brahman y Gyr, entre otras actividades agropecuarias y comerciales.
 
Si bien los opitas generalmente se dan cita en el primer semestre del año, no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrar la feria ganadera y equina más representativa del departamento, organizada por el Comité de Ganaderos del Huila.
 
La IV Feria Bovina está avalada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, para los juzgamientos de ejemplares Brahman y Gyr. (Lea: Estos son los eventos pecuarios para el mes de septiembre)
 
También se llevará a cabo la feria equina grado A, avalada por la Asociación Huilense de Criadores de Caballos, donde se llevarán a cabo diferentes competencias como trote y galope, trocha y galope, trocha pura colombiana y paso fino colombiano.
 
Participarán criaderos muy reconocidos a nivel del gremio con ejemplares que han sido campeones nacionales, inclusive campeones mundiales que vendrán a presentarse”, dijo Gonzalo Andrés Chavarro, presidente de Ahcaballo.
 
Igualmente incluirá exposiciones, ruedas de negocios, actividades académicas y muestras comerciales para los productores, comercializadores, y los asistentes en general. (Lea: ExpoAgro Huila: un evento al que cada vez le va mejor)
 
Como anunció Luceni Muñoz Bermeo, directora del comité, se realizará una subasta el sábado 8 a las 6 de la tarde con la participación de ejemplares bovinos de las mejores ganaderías de la región, no solo del Huila sino de otros departamentos cercanos:
 
Se exhibirán una serie de ejemplares para que ganaderos del departamento tengan la opción de adquirir una genética muy importante de las diferentes regiones del país en diferentes razas. En el remate vamos a tener diversidad de razas: comercial, de pista, de potrero”.
 
La entrada a Expoagrohuila 2018 será gratuita, mientras que el acceso a la feria equina tendrá costo. El evento es apoyado por el Sena, Asocebú y Ceagrodex del Huila S.A. (Lea: Alternativas para sacarle provecho a los recintos feriales del país)
 
Para más información, comuníquese a los teléfonos (8) 8716600 y 8716006 o al celular 3203446924. También puede escribir al correo [email protected].