Agroexpo Caribe 2022 vuelve recargado tras 4 años de ausencia

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Julio 2022
compartir
agroexpo caribe 2022
Barranquilla será el escenario de la feria Agroexpo Caribe 2022 que se hará del martes 19 al domingo 24 de julio en el centro de eventos Puerta de Oro. Foto: @corferiascaribe

Barranquilla será el escenario de la feria Agroexpo Caribe 2022 que se hará del martes 19 al domingo 24 de julio en el centro de eventos Puerta de Oro. Este encuentro se realiza casi 4 años después de la última edición y viene recargado con numerosas actividades para todos los asistentes.

 

El propósito de Agroexpo Caribe 2022 es impulsar a gran escala la economía de varios sectores de la región Caribe y reunirlos a los expositores y visitantes en un espacio para generar nuevas oportunidades de negocio y crear o fortalecer los contactos para impulsar proyectos.

 

Después de casi 4 años de inactividad a causa de la pandemia, los directivos y todo el equipo de Corferias Caribe está listo para recibir en el Centro de Eventos Puerta de Oro en la capital del departamento de Atlántico. (Lea: Conozca el resto de eventos ganaderos que se harán en julio)

 

Durante 6 días, expositores y visitantes intercambiarán conocimiento sobre proyectos, tecnologías y oportunidades de negocio del campo en el Caribe. Contará con exposición bovina de cebú, concurso lechero, ferias equina, ovina y caprina, muestra comercial, agenda académica, entre otras.

 

La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 20 de julio a las 2 p. m. Una de las actividades de mayor participación gremial e institucional es el Foro Caribe Alimentario, con representantes del Gobierno, el sector agropecuario, la academia y la sociedad civil.
 

En cuanto al sector ganadero, los asistentes disfrutarán de juzgamientos de gyr, guzerá, hembras con certificado de cruce y ejemplares doble propósito. También habrá juzgamiento de trocha y galope; trote, galope y trocha dura, y paso fino colombiano.

 

Una de las actividades programadas para el cierre es el Gran Remate Agroexpo Caribe 2022, que tendrá lugar el sábado 23 de julio - 6:00 p. m., que viene siendo organizado por Subastar S. A. (Lea: 5 máquinas innovadoras que se pueden ver en Agroexpo Caribe)

 

Esta es la oportunidad perfecta para los conocedores del arduo trabajo de la ganadería del país, ya que se comercializará lo mejor de los cebuinos lecheros y hembras F1 certificadas de excelsa calidad genética ante una clientela élite.

 

Ganaderías destacadas como Hda. La Fortuna, Agropecuaria Vía Láctea, Central Genética Alicante, Hda. La Cabaña, Hda. La Caimanera, Ganadería Gabancho, Ganadería Gujarat, Hda. El Imperio, entre otras, confirmaron su participación en el remate.

 

Se rematarán de manera presencial o virtual ejemplares gyr, guzerá, holstein y cruces F1, provenientes de linajes superiores a nivel mundial y descendientes de toros como Bacon-Hill Montross-ET, C.A. Sansao 472, Gengis Khan de Brasilia, Jaguar te do Gaviao GAV/291.

 

Recuerde que Agroexpo Caribe 2022 irá del martes 19 al domingo 24 de julio e incluye muestras comerciales, una agenda académica, espacios de Networking, actividades para las familias y profesionales, etc. (Lea: Agroexpo Caribe, la feria más importante de la región)

 

Para comprar en este y todos los eventos de Subastar es necesario solicitar por única vez un código y contraseña a través de un registro previo en este enlace. Para más información, visite la página web o los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram, o vea la agenda en detalle.