Agroexpo Caribe, la feria más importante de la región

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Octubre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, AGROEXPO Caribe, agroexpo caribe 2018, Ferias Ganaderas, Barranquilla, puerta de oro, ferias ganaderas barranquilla, Corferias, Andrés Vargas, jefe de proyectos corferias
Más de 12 mil visitantes son esperados en el evento. Foto: Agroexpo Caribe.
Previo al 36 Congreso Nacional de Ganaderos de Fedegán que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre, Barranquilla será epicentro de uno de los eventos más importantes del país. Más de 12 mil visitantes son esperados en Puerta de Oro.
 
Utilizando los 30 mil m2 del complejo de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, llega Agroexpo Caribe 2018, la feria que reunirá del 18 al 21 de octubre a todos los actores de la industria agropecuaria, con el fin de fortalecer los sectores agroindustrial y pecuario de la región y los santanderes, en un espacio propicio para que expositores y visitantes realicen contactos comerciales, generen negocios, financien sus proyectos y adquieran e intercambien conocimientos. (Lea: Eventos pecuarios en octubre de 2018 en Colombia)
 
Agroexpo Caribe dinamiza y potencializa las capacidades productivas, pecuarias y agroindustriales de los diferentes departamentos de la zona. Es el escenario ideal para establecer contactos con los compradores de Centroamérica y también de regiones internas de Colombia, y que con ello se puedan concretar lazos comerciales con beneficios a corto, mediano o largo plazo para el Caribe Colombiano”, así lo asegura Andrés Vargas, jefe de proyectos de Corferias.
 
Los asistentes a la feria podrán participar en una completa agenda académica que les permitirá actualizarse en las últimas tendencias del sector, además de conocer la aplicación de las nuevas tecnologías para la industria. 
 
Quienes participen en el evento recibirán asistencia técnica especializada y demostraciones en vivo directamente de las marcas participantes bajo las características propias de este territorio, podrán también participar de las subastas y demás actividades de networking que les ayudará a transformar sus negocios en empresas más competitivas y rentables. (Lea: Lo mejor del campo llega a Barranquilla en Agroexpo Caribe)
 
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de Agroexpo Caribe serán:
 
Feria ganadera doble propósito liderada por la Corporación Cebuísta del Caribe, Corpocebú: el espacio permitirá organizar subastas, premiar a los criadores más sobresalientes en las diferentes modalidades y cruces; y además, se llevará a cabo un concurso lechero basado en la cantidad y calidad de leche de las diferentes razas.
 
Feria equina grado A: en alianza con la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico, Asoequinos, se hará la presentación equina con la muestra de sus mejores ejemplares bajo las modalidades de Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino.
 
Juzgamiento de ovinos y caprinos: la actividad se hará de la mano de la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos del Caribe, se presentarán y juzgarán los mejores ejemplares de la región. (Lea: Con muestra ovina y caprina Asovinca participa en Agroexpo Caribe)
 
- Salón lácteo: escenario para presentar la cadena productiva e industrializada de la leche y sus derivados, así como los productos y servicios relacionados con el sector lácteo
 
“Para esta versión tenderemos la primera exposición de ganado doble propósito de la mano de Corpocebú y agremiaciones de ganaderos de la Costa Atlántica, lo que busca brindar un escenario donde todos aquellos productores de ganado comercial puedan ver otras opciones de producción lechera y también con beneficio en la producción cárnica. Contaremos con 300 ejemplares en el recinto, así como una nutrida agenda académica desarrollada por los gremios y ganaderos que nos acompañan, disponible para todos nuestros visitantes”, sostuvo el jefe de proyectos.
 
Dato
 
Serán 120 los expositores que harán parte de la muestra comercial y 12 mil los visitantes que espera recibir Agroexpo Caribe en su segunda versión. (Lea: Así se vive Agroexpo Caribe 2016)
 
Todas las novedades de Agroexpo Caribe las puede encontrar en www.agroexpocaribe.com.