Alístese para el 2° Simposio Avanza sobre reproducción bovina de MSD

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Abril 2019
compartir
2° Simposio Internacional de Avances sobre Reproducción Bovina, msd salud animal colombia, avanza 2019, Simposio Internacional de avances sobre reproducción Bovina, ganadería, reproducción bovina, reproducción bovina en colombia, MSD Salud Animal, Biotecnología reproducción bovina, reproducción bovina, ganadería colombia, contexto ganadero, noticias ganaderas Colombia
La segunda versión del Simposio Avanza de los laboratorios MSD tendrá la presencia de expertos en ganadería de talla nacional e internacional. Foto: Cortesía

La segunda edición del Simposio Internacional de Avances sobre Reproducción Bovina, Avanza, organizado por MSD Salud Animal, tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en Bogotá. Conozca cuáles son los temas que tratará este importante evento académico.

 

Luego de 2 años del exitoso simposio organizado en Medellín, MSD Salud Animal prepara un nuevo encuentro con destacados expertos nacionales e internacionales para discutir los principales retos en materia de reproducción bovina.

 

En esta ocasión, el simposio se centrará en el tema de “reproducción con prevención”, que incluye diversas charlas para potenciar y aumentar la población vacuna de Colombia. (Lea: Con éxito, concluyó Simposio Internacional de Reproducción Bovina)

 

El objetivo es generar un espacio para intercambiar información científica sobre temas ganaderos entre productores, médicos veterinarios, académicos, estudiantes, líderes y expertos que están involucrados con la producción bovina.

 

Desde hace varios años, MSD Salud Animal viene contribuyendo con la formación en el sector, ofreciendo charlas sobre cuidados para el neonato, medidas sanitarias para el hato, entre muchos otros. En esta ocasión, hablarán sobre el área de reproducción, incluyendo avances en biotecnología y otros aspectos.

 

El encuentro se divide en 6 paneles que incluyen temas como el periodo de transición o el manejo reproductivo de la vaca y la novilla recién paridas. (Lea: Aprenda los 5 pasos para la prevención y el control de la diarrea neonatal)

 

También habrá charlas sobre la salud del tracto reproductivo, los programas de vacunación del complejo reproductivo, el impacto de la diarrea neonatal bovina sobre producción y reproducción, así como la aplicación de tecnología para el avance de ambos factores. 

 

Este evento congrega a ganaderos, veterinarios, zootecnistas, especialistas en reproducción y estudiantes de carreras afines, que deseen actualizarse sobre las soluciones más innovadoras, que serán compartidas por los más reconocidos expertos de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

 

El Simposio Avanza 2019 se realizará los días jueves 9 y mayo 10 a partir de las 7 am en el hotel Sheraton de Bogotá. Haga clic en el siguiente enlace para adquirir su entrada. (Lea: Reproducción animal aplicada: gran reto de la ganadería en Colombia)