Anolaima realizará su 1ra. Feria de tradiciones campesinas

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Junio 2019
compartir
Anolaima, Colombia, feria tradiciones campesinas, ingeniería de alimentos, Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, conmemoración tradicional Corpus Christi, fortalecer, desarrollo local, producción agrícola, transformación frutos, productos, artesanas, típicas, muestras de elementos, mango deshidratado, barras de cereal, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Estos encuentros buscan fortalecer y dinamizar la economía de las regiones mediante sus producciones. Foto: Cortesia

Así lo hizo saber Jhoana Colina, docente del programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria), quien comentó se hará en conmemoración del tradicional Corpus Christi.

 

Este evento busca fortalecer el desarrollo local a través de la producción agrícola y la promoción de la transformación de frutos en productos que tengan una vida útil más larga, aseguró Colina.

 

 

El evento contará con la participación también de artesanas y realizarán actividades artísticas como danzas típicas y muestras de elementos como mango deshidratado, barras de cereal veganas elaboradas con aguacate y guayaba, entre otros. (Lea: Uniagraria realiza investigación sobre producción de carne de cordero en Colombia)

 

 

Esta jornada está organizada por el programa de Ingeniería de Alimentos, junto con la Vicerrectoría de Extensión de la Uniagraria, la Asociación de Productores de aguacate y otros frutales de Anolaima (Aproafa), Asociación de productores de Anolaima (Asoproan), la Casa Campesina Luis Avendaño Pérez, Asociación de Productores de Anolaima (Asoanolaima), Asociación de Productores Agropecuarios de Anolaima (Aspa) y las Mujeres Cafeteras de Anolaima (Mucca).

 

 

Además, participará el Centro de Historia de Anolaima, un lugar inaugurado en el 2018 y cuyo objetivo es propiciar un espacio para que la población del municipio, en especial las más recientes generaciones, conozcan sobre las raíces del territorio en que habitan.

 

 

Anolaima es reconocida como la capital frutera de Colombia al tener una alta producción agropecuaria, sin embargo, hay un alto porcentaje de pérdidas pos cosecha debido a que no todos los frutos pueden venderse en fresco. Por ello, estas actividades buscan fomentar el interés de los agricultores en crear iniciativas para transformar parte de las cosechas en productos que tengan una vida útil más larga y un valor agregado”, remató Colina. (Lea: Familias como núcleo del desarrollo rural en madrugadas rurales de la Uniagraria)

 

 

El evento será organizado por asociaciones de productores agrícolas y la Uniagraria.

 

Lugar: Casa Campesina Luis Avedaño Pérez.

 

Fecha: 23 de junio de 2019.

 

Para mayor información contactar a: Jhoana Colina, docente de la Uniagraria. 319 2812067