Aprenda cómo puede combatir la incidencia del cambio climático en la producción ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Julio 2021
compartir
Ganadería y cambio climático, ganadería afectada por el cambio climático, charlas ganaderas julio 2021, eventos ganaderos, Escuela del Agro, seminario Escuela del Agro, cambio climático, producción ganadera, ganadería clima, clima, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
La sesión de este viernes 23 de julio organizada por Escuela del Agro girará en torno al cambio climático y la ganadería. Foto: NoticiasporelMundo

Todavía tiene tiempo para inscribirse en el nuevo seminario de la Escuela del Agro “Cambio climático y ganadería: ¿cómo adaptar los sistemas de producción?”, en el cual usted podrá conocer algunas claves para mitigar el impacto de este cambio y cómo seguir produciendo.

 

De acuerdo con los organizadores del encuentro, el cambio climático sí está afectando la producción ganadera y el productor puede comprobar las pérdidas económicas que este fenómeno está generando en su propia finca.

 

Para ayudarlo a evitar el impacto indicando cómo renovar su sistema de producción, han preparado esta sesión de la mano de cuatro expertos en ganadería. (Lea: Capacítese sobre nutrigenómica y detección de celos en bovinos con estos eventos)

 

Según ellos, al mejorar la alimentación, se incrementarán los valores de conversión alimenticia, de ganancia de peso, de producción y picos lecheros, y de parámetros reproductivos. Así pues, la jornada se desarrollará de la siguiente manera:

 

8:30 a. m.: La charla “Materia orgánica, minerales y microorganismos y sus interacciones para lograr praderas duraderas” estará a cargo de Carlos Andrés Rodríguez, MSc. MVZ de la Universidad de Los Llanos y especialista en producción tropical sostenible.

 

9:30 a. m.: La conferencia “Huella de carbono de la ganadería en Colombia – oportunidades para su reducción” por Rolando Barahona Rosales, PhD de la Universidad de Reading en Reino Unido, y pregrado y maestría de la Universidad de Kansas, actual profesor de la U. Nacional.

 

10:30 a. m.: La exposición “Mitigación – Adaptación: la relación ganar-ganar de los sistemas silvopastoriles” a cargo de Sonia Ospina Hernández, PhD investigadora de Agrosavia Palmira en biodiversidad funcional árborea para el desarrollo de sistemas agroforestales.

 

11:30 a. m.: “Planificar: estrategia frente al cambio climático para promover la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en ganadería. Captura de carbono” por Javier Rodríguez Dueñas, zootecnista y ganadero, asesor en el proyecto Biocarbono Orinoquía.

 

El seminario se llevará a cabo este viernes 23 de julio durante toda la mañana y usted aún tiene oportunidad de asistir desde la comodidad de su casa u oficina por un valor económico. (Lea: Los ganaderos no son los culpables del cambio climático)

 

Recuerde que la transmisión será a través de la plataforma Zoom. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo [email protected].