Aprenda cómo puede reforzar la inmunidad de sus vacas a través de la genética

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2021
compartir
Inmunidad en vacas, genética de impacto, reforzar inmunidad en vacas, Webinar Innovagro, capacitación virtual, capacitaciones en ganadería, cursos ganaderos, producción leche Argentina, ganadería de leche Argentina, tecnología ganadería, genética inmunidad vacas, tecnología en lechería, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, context
En la cita de este jueves 25 de noviembre, Innovagro invitó a un experto en genómica para hablar sobre la relación entre genética e inmunidad en el ganado. Foto: innovaragro.com

Como parte de su Ciclo de webinars Genética Animal 2021, la empresa Innovar Agro invita a todo los interesados a la capacitación “Genética de impacto: ¿Cómo reforzar la inmunidad de tus vacas?” que se realizará este jueves 25 de noviembre de forma virtual.

 

La firma que tiene una trayectoria en el sector agropecuario de más de 18 años en Argentina, Chile, y la región Andina (Colombia, Perú y Ecuador) ha organizado un nuevo encuentro para todos los interesados en Latinoamérica.

 

En este 2021, su ciclo de webinars está dedicado a los distintos aspectos de la genética animal, y para esta ocasión, la relación entre genética e inmunidad. (Lea: Conozca el vínculo entre nutrición e inmunidad para obtener más leche)

 

“Hacer una selección del ganado considerando la inmunidad es la estrategia genética más directa para desarrollar y mejorar la respuesta inmune a los posibles patógenos, ya sean virales o bacterianos”, señala la empresa. 

 

En consecuencia, para conocer más sobre el tema, Innovar Agro está invitando a ganaderos, profesionales, estudiantes y todos los trabajadores relacionados con el sector a la charla que se llevará a cabo esta semana.

 

Según describieron, “la pandemia nos enseñó la importancia de la inmunidad en nuestra defensa y su efecto en disminuir la mortalidad”. (Lea: 4 factores claves para el éxito de la transferencia de inmunidad pasiva en terneros)

 

Los estudios de la doctora Bonnie Mallard, BSc, MSc, PhD Guelph y del doctor Steve Larmer, senior manager del programa de genómica de Semex, demostraron que es posible mediante la genética aumentar la inmunidad en nuestras vacas.

 

Este último estará acompañado por Alberto Matthei, director de A. Matthei y Cia., firma chilena de proveedores de insumos para productores lecheros, y Horacio Larrea, director internacional de Ventas y Desarrollo de Mercados de Semex Alliance.

 

Recuerde que la cita es este jueves 25 de noviembre a las 5:30 p. m. hora colombiana (7:30 p. m. en Argentina y Chile). Para más información, puede consultar el siguiente enlace. También siga el portal Innovagro en los perfiles de Facebook e Instagram.