Aprenda a montar un proyecto para producir leche de la mano de Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Febrero 2019
compartir
Tarde académica Asojersey 2019, Tarde académica Asojersey febrero 2019, proyecto para producir leche, producción de leche, pasos para un proyecto lechero, establecimiento de praderas, proyecto de lechería, Asojersey 2019, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2019, cambio junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2019, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En 2018, la asociación realizó 2 tardes académicas y espera reforzar y multiplicar estas actividades en 2019. Foto: Asojersey
Usted podrá aprender en detalle cómo iniciar una lechería durante la primera tarde académica de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) de 2019, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero en Bogotá.
 
El gremio inicia este año con la organización de esta actividad titulada ‘¿Pensando en iniciar un proyecto para producir leche?’, que estará dividida en varias secciones. Liliana Quevedo, directora ejecutiva de Asojersey, explicó que el propósito es continuar con las capacitaciones en este 2019.
 
Seguimos fortaleciéndonos este año, apoyados con nuestros aliados comerciales y generando espacios para la academia. Este año vamos a reforzar lo que hicimos el año pasado en temas como jornadas académicas, días de campo, charlas con los asociados”, dijo.
 
La dirigente contó que este formato se ha diseñado para tener un espacio donde ganaderos, profesionales o demás asistentes puedan aprender temas específicos. (Lea: Prográmese para las actividades de Asojersey en primer semestre de 2019)
 
En este caso, la tarde se centrará cómo podemos trabajar el modelo de implementación de una lechería desde lo más básico que son los pastos, la fertilización, el manejo de praderas, la nutrición, la genética, cómo vamos a seleccionar los ejemplares”, precisó. 
 
Elkin Ruiz, asesor técnico de Asojersey, será el director de esta primera tarde ganadera que centrará en 2 componentes: la producción de comida para asegurar el alimento del ganado a partir del forraje y la crianza de terneras, que incluye el manejo de registros y de información.
 
El primer tema será el establecimiento de praderas, para aquellos que parten de cero con el terreno, entonces vamos a dar todo lo que usted necesita para tener un potrero saludable con abundante comida”, detalló. (Lea: ¿Cuál es la estructura de costos de los productores lecheros?)
 
Según Ruiz, además de todos los requerimientos que debe cumplir el productor para cultivar y sostener una pradera durante un tiempo prolongado, el primer elemento tratará la mitigación del impacto climático a partir de la ganadería sostenible.
 
El segundo tema será la crianza y desarrollo de terneras para tener animales productivos rápidamente y con buenas características, que adicionalmente tendrá un componente de manejo de información para las etapas que vamos a desarrollar”, agregó.  
 
El asesor de Asojersey indicó que esta es la primera parte de una capacitación más amplia, con una segunda tarde académica sobre el manejo de vacas adultas y una tercera integrando todos los aspectos. (Lea: Aprenda a preparar a sus bovinos para la pista de la mano de Asojersey)
 
Ruiz sostuvo que si bien esta charla está diseñada para las personas que todavía no han establecido un proyecto, los ganaderos también pueden aprender y nutrir sus conocimientos para mejorar sus indicadores productivos. 
 
Si usted va a participar este 21 de febrero, consulte la página web www.asojersey.com, escriba al correo [email protected] o llame a los teléfonos 3136453331 y 3138526423. La entrada tiene un costo de $20 mil.