Aprenda a seleccionar toros en la tarde académica de Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Junio 2018
compartir
Tarde académica Asojersey 2018, Tarde académica Asojersey junio 2018, elección de toros, productividad financiera empresa ganadera, cómo elegir semen de toros de un catálogo, Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, cambio junta directiva Asojersey, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La primera tarde académica de Asojersey tendrá lugar en Bogotá este 26 de junio. Foto: Cortesía.
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey ha preparado un nuevo espacio para que los productores aprendan a elegir los toros Jersey más adecuados para su hato, así como a registrar su productividad financiera que se hará este martes 26 de junio.
 
Según Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, la tarde académica es otra actividad diseñada para hacer promoción de la raza lechera y mejorar la productividad de los hatos lecheros de ejemplares Jersey, como lo han hecho anteriormente con días de campo y exposiciones.
 
“Vamos a tener 2 charlas especializadas. La primera está enfocada en el tema de inseminación artificial, de cómo escoger los toros, de cómo utilizar las opciones de semen bovino que llegan a nuestro país”, indicó. (Lea: “El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey)
 
En efecto, el propósito de la primera conferencia es enseñar a los ganaderos de cómo entender los catálogos de material seminal que ofrecen las comercializadoras y, de esta manera, cómo elegir al toro más adecuado para las vacas del hato.
 
La segunda charla consiste en el manejo de la productividad financiera, con el fin de evaluar los registros económicos de la empresa ganadera, en términos de costos y ganancia, y así ahorrar o gastar de acuerdo a los rendimientos de la finca.
 
El médico veterinario y asesor de la asociación Elkin Ruiz estará a cargo de la conferencia sobre catálogos, mientras que la segunda será dictada por Juan Carlos Álvarez, médico veterinario de la empresa Zoetis. (Lea: ¿Por qué la raza Jersey es apropiada para producir leche en Colombia?)
 
“A raíz de las visitas técnicas, hemos encontrado que hacer falta más capacitación en un tema tan importante como la selección de toros. No podemos dejar el mejoramiento genético de nuestro hato a una foto o a la suerte, sino que debemos saber cómo incorporar este material, qué nos puede mejorar, qué alternativas hay, y cada día ir mejorando”, añadió Quevedo.
 
La directora ejecutiva de Asojersey contó que la idea es hacer de la tarde académica una actividad mensual, para que los asistentes, bien sean propietarios de Jersey o personas interesadas por la raza, puedan adquirir más conocimiento. Si bien la primera es en Bogotá, esperan poder replicar la experiencia en otras regiones.
 
La actividad tendrá lugar en las oficinas de Asojersey en la calle 93 bis # 19-50 of. 301 el martes 26 de junio de 2 pm a 5 pm. Organiza Asojersey con apoyo de la empresa Zoetis. (Lea: No deje de asistir al día de campo de Asojersey en Cundinamarca)
 
Para inscribirse, consulte la página web www.asojersey.com, o escriba al correo [email protected]. También puede llamar a los teléfonos 313 8526423 y 312 5564178.