Aprenda sobre diagnóstico nutricional rápido en lechería

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Abril 2022
compartir
Seminario diagnostico nutricional lecheria
Aprenda sobre diagnóstico nutricional y sus efectos sobre la producción y reproducción en el hato de la mano del profesor Abelardo Conde. Foto: Escuela del Agro

Este miércoles 27 y jueves 28 de abril asista al seminario virtual “Diagnóstico nutricional rápido en sistemas de lechería” que se hará de 7 a 9 p. m. El encuentro será dirigido el experto Abelardo Conde Pulgarín y tratará diversos aspectos sobre la nutrición en vacas lecheras.

 

La Escuela del Agro vuelve con un nuevo evento dirigido a los ganaderos de lechería, específicamente sobre la nutrición, desde los requerimientos nutricionales, pasando por el diagnóstico del sistema y los cálculos para determinar las raciones. 

 

El seminario está a cargo del profesor Abelardo Conde Pulgarín, zootecnista de la Universidad Nacional, M. Sc. en Nutrición animal y actual docente de la Universidad de La Salle. (Lea: La transformación, el camino para hacer rentable la lechería)

 

El experto con amplia trayectoria en sistemas de producción agropecuaria, con diversos trabajos sobre nutrición y suplementación en producción de carne y leche con ganado bovino tratará en las dos jornadas los siguientes temas:

 

  • Requerimientos nutricionales de los animales
  • Aplicativo para el cálculo de los requerimientos
  • Cálculo del consumo de alimentos en materia seca
  • Cálculo de aportes de la base forrajera y su aplicativo electrónico
  • Diagnóstico nutricional y sus efectos sobre la producción y reproducción en el hato

 

La capacitación se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril a partir de las 7 de la noche y será transmitida. a través de la plataforma Zoom. (Lea: ¿Existe un modelo de lechería para trópico alto y bajo? Conozca el caso de éxito en Valledupar)

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos al seminario sobre sistemas de pastoreo, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo [email protected].

 

Para los primeros días de mayo los organizadores también han preparado un encuentro nacional sobre frutas para exportación, que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de forma presencial en el municipio de Paipa (Boyacá), así como también se transmitirá virtual.

 

No deje de estar conectado con CONtexto ganadero para brindarle información sobre esta y otras capacitaciones para productores del sector agropecuario que han sido organizadas para las próximas semanas y el resto del año.