Aprenda sobre diferentes frutas colombianas de exportación con este seminario

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Julio 2020
compartir
gulupa, uchuva, limón Tahití, piña, frutas de exportación, frutas colombianas de exportación, seminario frutas para exportación, Escuela del Agro, periódico El agro, eventos periódico El Agro, eventos Escuela del Agro, Escuela del Agro Colombia, capacitación virtual, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este es otro de los eventos organizado por Escuela del Agro que congrega a numerosos expertos para aleccionar sobre diferentes temas del sector agropecuario. Foto: Cortesía

Este viernes 31 de julio, Escuela del Agro y Periódico El Agro traen nueva jornada académica, esta vez dedicada a aleccionar a los interesados en las frutas que produce nuestro país para exportación, entre las que se encuentran la gulupa, la uchuva, el limón Tahití y la piña.

 

Las personas que deseen aprender sobre algunas de las frutas que demanda el mercado internacional pueden inscribirse para conocer más sobre los cultivos y las condiciones para exportar. (Lea: Vía libre a exportaciones de limón Tahití a Argentina)

 

El encuentro tratará la producción y cosecha de cuatro frutas distintas, así como los países que más las demandan y finalmente cuáles son los sistemas de certificación que se deben cumplir para enviar a estos destinos.

 

Para mañana viernes 31 de julio, el programa académico ha sido organizado de la siguiente manera y con la presencia de expertos en diferentes cultivos: (Lea: Reciba la mejor formación con el seminario Aguacate para exportación)

 

A las 8:30 a. m., cuatro expositores de Procolombia ofrecerán algunos datos sobre los países de Norteamérica, Europa y Asia que demandan la fruta, cuáles son las condiciones de compra, los volúmenes que se envían y a qué precios.

 

Luego, a las 9:30 a. m., Carlos Andrés Garzón, ingeniero agrónomo, comenzará la exposición con la gulupa, detallando la producción, la cosecha y postcosecha. Le sigue el ingeniero agrónomo Miguel Humberto Salinas, que hablará sobre uchuva, a las 10:15 a. m.

 

A las 11 a. m. será el turno del ingeniero agrónomo Édgar Velásquez Hortua para hablar sobre el limón Tahití, y a las 11:45 a. m. la PhD. Liliana Rojas Ríos hará lo mismo sobre la piña. (Lea: La piña podría tener el mayor crecimiento en el sector agrícola)

 

La jornada la cerrará la ingeniera agrónoma Andrea Medina Velásquez, que a las 12:30 p. m. hará una presentación sobre los sistemas de certificación de exportaciones para Estados Unidos, Europa y Asia.

 

El evento será este viernes 31 de julio de 8:30 a. m. a 1:15 p. m. Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133, o escriba al correo [email protected].