Aprenda sobre las razas cebuinas gracias a la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Agosto 2018
compartir
Día de campo cebú agosto 2018, día de campo del cebú Fundación Capitán Yunyi, razas cebuinas Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Día de campo 2018, Fundación Luis Alberto Martínez, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
No se pierda este completo día de campo organizado para todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre el cebú. Foto: Fundación Capitán Yunyi
Usted podrá conocer todo sobre las características fenotípicas y productivas del cebú gracias al día de campo que la organización ha preparado para el próximo viernes 24 de agosto en Santa Fe de Antioquia, a 40 minutos de Medellín.
 
La Fundación Capitán Yunyi ha preparado una completa jornada, que incluye teoría y práctica, para que los asistentes conozcan sobre las bondades del bos indicus para Colombia. (Lea: Aprenda de reproducción del toro con la Fundación Capitán Yunyi y Reprovet)
 
De la mano de Germán Gómez Serrano, director técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, ese día se estudiarán las características fenotípicas y productivas de estos ejemplares, tanto el macho como la hembra.
 
Por ejemplo, usted conocerá cuáles son las características deseables en un toro reproductor Brahman, para que reconozca en detalle cuál es el animal más apropiado, tal como lo hacen los jueces de la raza. Así pues, son esenciales detalles como la forma de la cabeza, el dorso y lomo, pasando por el tórax y la musculatura.
 
Esto también incluye una apreciación visual del toro para conocer la amplitud, longitud, altura y profundidad del mismo, y detalles como la pigmentación o los aplomos. (Lea: Asista a nuevo curso de reproducción bovina de Fundación Capitán Yunyi)
 
En este mismo sentido, se revisará el biotipo funcional de la hembra Brahman, los detalles de su cara, pecho, paletas, cuello, giba y anca, sin dejar de lado factores tan importantes como la vulva y una ubre, que de acuerdo con Asocebú debe ser bien balanceada e irrigada, adherida firmemente y de consistencia blanda y elástica.
 
El día de campo tendrá lugar en la Agropecuaria Bonga La Grande, en Santa Fe de Antioquia, el jueves 24 de agosto. La jornada irá desde las 9 am hasta las 4 pm. (Lea: La fundación Capitán Yunyi lo invita al día de campo del Jersey
 
Apoyan Fedegán, Asocebú, Ivanagro, Río Grande, Carval, Klaren's y Agv Salud Animal. El costo de la entrada es de $100 mil, y de $80 mil para estudiantes que presenten su carnet, e incluye refrigerios, almuerzo y charlas.
 
Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.