Aprenda sobre manejo y levante en lechería especializada

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Mayo 2020
compartir
lechería especializada en Colombia, Asociación Holstein de Colombia, lechería especializada, manejo y levante de hembras de lechería especializada, lechería especializada en ganadería Colombia, biotecnología de la reproducción bovina, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La conferencia virtual será dirigida por el zootecnista y especialista en reproducción Leonardo Montoya, apasionado por la raza lechera Holstein. Foto: Asoholstein

La Asociación Holstein de Colombia ha organizado una conferencia virtual para la tarde de este martes 5 de mayo que tratará experiencias de manejo y levante de hembras en lechería especializada y se transmitirá a través de Facebook Live.

 

Una de las asociaciones de razas bovinas con mayor tradición en Colombia ha preparado una charla que se emitirá por Internet debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado para mitigar el impacto del coronavirus.

 

Luego de aplazar la junta directiva planeada para el 31 de marzo, el gremio de criadores de Holstein ha buscado seguir fomentando la actividad pecuaria. (Lea: 5 consejos para desarrollar una lechería especializada en Colombia)

 

Por esta razón, al igual que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), las otras asociaciones, las universidades y las casas cmerciales del sector rural, Asoholstein también ha decidido realizar conferencias virtuales.

 

La primera tuvo lugar el pasado viernes 24 de abril, en la cual el director ejecutivo de la asociación, Juan Carlos López, habló sobre las herramientas de control lechero oficial ROPR del gremio a través de la red social Facebook.

 

En esta ocasión, emplearán la misma plataforma para realizar una segunda charla, denominada ‘Experiencias de manejo y levante de hembras en lechería especializada’. (Crónica: Vacas israelíes son campeonas mundiales de producción de leche)

 

La charla será dirigida por el zootecnista y especialista en biotecnología de la reproducción Leonardo Montoya, que compartirá su trayectoria en ganadería como propietario de la reconocida finca Hato Grande y un apasionado de la raza Holstein.

 

Para aprender sobre su historia y conocer de este tema, conéctese este martes a las 4:30 p. m. en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Asociación-Holstein-De-Colombia-1797945283829928/ 

 

Para más información, consulte la página web www.holstein.com.co, escriba al correo [email protected] o llame a los teléfonos +57 1 7908123 y 311 2286642. (Lea: ¿Aplica estos requisitos para obtener la certificación de BPG en leche?)