Aprenda todo sobre manejo de equinos gracias a este seminario en Montería

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Julio 2018
compartir
Manejo equino siglo XXI, etología equina, podología equina, herrería, curso sobre manejo de caballos, cómo manejar caballos, cursos para aprender a manejar caballos, Clasificados agropecuarios Montería julio 2018, Clasificados Agropecuarios, manejo de caballos, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
El taller tendrá una conferencia sobre herrería y otra sobre etología equina de mano de 2 grandes expertos. Foto: Clasificados agropecuarios
La empresa Clasificados Agropecuarios ha preparado el seminario taller “Manejo equino en el siglo XXI” para que los asistentes conozcan temas que van desde el manejo, la etología y la suplementación de caballos, así como el arte de la herrería.  
 
El evento se divide en 2 partes, que serán dirigidas en primer lugar por el presentador Mauricio Vélez, un experto en podología equina y herrería, y a continuación por Lucas Isaza Mejía, administrador de empresas agropecuarias y técnico en nutrición en manejo del equino.
 
“Se trata de un curso teórico-práctico, en donde vamos a ver la anatomía del casco, el balance y la repartición del peso en cada una de las extremidades y cómo afecta el cambio de herraje para tener un equilibrio adecuado, las líneas de los aplomos, las diferentes patologías y enfermedades”, explicó Vélez.
 
Para la parte práctica, reveló que habrá un espacio para mostrar cómo se elaboran herraduras forjadas a mano y luego procederán a herrar un caballo con base en la teoría aprendida. (Lea: Aprenda sobre establecimiento de praderas y producción de carne)
 
A continuación, Isaza, que lleva más de 15 años en el mundo equino, dividirá su charla en 5 capítulos, el primero de los cuales se centrará en el comportamiento del caballo y el segundo se basará en prácticas de manejo en función de la etología.
 
“Luego pasamos al sistema digestivo y cómo debemos alimentar al caballo, con una descripción de su anatomía en función de la digestión. Después pasamos al cuarto capítulo, que consiste en hablar de las etapas del equino desde la preñez de la yegua, la gestación, la lactancia y el crecimiento, hasta llegar a un adulto y cómo lo debemos entrenar para la competencia”, detalló.
 
Finalmente, los asistentes podrán resolver inquietudes sobre cómo hacer más activo a su animal o para suplementar una yegua que acaba de dar una cría. (Lea: Participe en charla sobre principios de formulación y balance de dietas)
 
Por su parte, Jessica García Gaviria, zootecnista y representante legal de Clasificados Agropecuarios, señaló que este seminario taller busca fortalecer el sector equino en la región, dado su significativo crecimiento en los últimos años.
 
Gracias a la Universidad de Córdoba por apoyar esta iniciativa, gracias a Mi Corral Equinos por ayudarme en la organización del evento y gracias al señor Mauricio Vélez y al señor Lucas Isaza por compartir sus conocimientos y experiencias en este evento, que sé, tendrá un impacto positivo y relevante en la vida profesional de cada uno de los asistentes”, manifestó.
 
El seminario taller se realizará en la Universidad de Córdoba, sede Berástegui, en Montería el  próximo viernes 28 de julio a partir de las 8.30 am. La entrada tiene un costo de $130 mil, y de $100 mil para estudiantes. (Crónica: El caballo criollo colombiano: símbolo de familia antes que de élite)
 
Aún tiene tiempo de inscribirse. Para hacer, consulte la página web o escribiendo al Whatsapp al 3102260077 y 3205213576. También consulte los perfiles en Facebook e Instagram para mantenerse enterado de todas las capacitaciones y anuncios de la empresa.
 
Mauricio Vélez lo invita a participar en este seminario taller