Aproveche este remate para adquirir los mejores BON de Hacienda La Corona

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Agosto 2018
compartir
Las joyas de la corona blanco orejinegro, La Corona 2018, La Corona BON, Comprar BON, Vender ganado Colombia, bon, Blanco Orejinegro, Ganado criollo, Razas criollas, Ganado criollo colombiano, bon colombia, Corpoica, ganado BON, ganado blanco orejinegro, comprar ganado Colombia, remate de razas criollas, ganado BON, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Hacienda La Corona es la principal invitada a la subasta especial de los 20 años de Subacasanare. Foto: Cortesía
La Subasta Ganadera Casanare S.A. conmemora su aniversario de 2 décadas con un evento especial que tendrá lugar en septiembre. La Hacienda La Corona, dedicada a la cría de ganado BON, aprovechará esta ocasión para comercializar animales con excelente genética.
 
Juan Pablo Acosta Arango es el gerente de Inversiones Agropecuarias La Corona, una empresa con casi 20 años de experiencia en la producción de Blanco Orejinegro. Tras el éxito de la primera edición del remate ‘Las Joyas de la Corona’ en agosto de 2017, quieren replicar el evento.
 
Fue la primera vez que subastamos como empresa una importante cantidad de ganados, novillas y toretes puros, así como novillas en cruzamiento BON x Holstein, y BON x Brahman”, contó Acosta. (Lea: BON a un paso de convertirse en patrimonio genético en Antioquia)
 
A raíz de este éxito, el ganadero reveló que fueron invitados a participar en la celebración del aniversario 20 de Subacasanare, ubicada en Yopal, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en las instalaciones de la comercializadora pecuaria.
 
Para ese día ofrecerán 300 animales F1 BON x Brahman, que trasladaron desde las instalaciones de La Corona en Puerto Berrío (Antioquia), en el Magdalena medio, hasta Casanare. Acosta explicó que se trata de un departamento al que llegan por primera vez, aunque la región no resulta tan desconocida.
 
“Nuestros ganados se adaptan a las condiciones de los Llanos Orientales, pues tienen la rusticidad del BON así como la del Brahman. Al tener rusticidad de bos taurus y bos indicus, obtenemos mejores producciones”, dijo. (Lea: Hoy se realiza el programa especial de TVGAN y La Corona)
 
El productor aseguró que los clientes de la zona han obtenido resultados sorprendentes gracias a la genética de La Corona, por lo cual tienen grandes expectativas de hacer parte de la celebración de la empresa casanareña.
 
De parte de La Corona, invitamos a todos para que conozcan nuestra genética desarrollada en pastoreo, por lo que cuando la exponen a condiciones difíciles, tiene un comportamiento ideal, porque durante años los hemos seleccionado por su producción tanto en verano como en invierno”, precisó.
 
Junto con esta tradicional ganadería del Magdalena medio, también asistirán otras ganaderías que participarán con lotes de camión completo de un solo hierro. (Lea: Los beneficios de declarar al BON como patrimonio genético de Antioquia)
 
Recuerde que la subasta especial por los 20 años de Subacasanare tendrá lugar el sábado 22 de septiembre. La comercializadora está ubicada en el km 2 vía Matepantano, en la vereda Pedregal de Yopal. Más información, llame al 3102562151 o escriba a [email protected].