Apúntese para el 2do. Día de campo de Ganadería Toscana

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Agosto 2022
compartir
segundo dia de campo de ganaderia toscana
La Ganadería Toscana invita a su segundo Día de campo “Mejore eficiencia y productividad en su hato” el jueves 25 de agosto en La Ceja (Antioquia). Foto: Cortesía

La Ganadería Toscana invita a su segundo Día de campo “Mejore eficiencia y productividad en su hato” el jueves 25 de agosto en La Ceja (Antioquia). La jornada de la ganadería reconocida por su cría de jersey puro registrado contará con expertos de diversas empresas de la cadena lechera.

 

La destacada empresa agropecuaria, que inició en 2008 con el objetivo de constituir un hato de ganado jersey puro registrado, ha logrado obtener ejemplares notables por su alta producción con excelente conformación, que han sido premiados a nivel nacional e internacional.

 

Además de impulsar la ganadería y la producción lechera albergando remates de la más alta calidad, Ganadería Toscana también se ha propuesto brindar espacios de formación. (Lea: Así es Toscana Tequila Gia, Campeona Suprema de las razas lecheras en Colombia)

 

Estas jornadas académicas hacen parte de los proyectos que Ganadería Toscana busca consolidar en 2022, denominado “#Toscaniando”, en el que buscan brindar la posibilidad de vivir experiencias agroturísticas y académicas haciendo un recorrido por su finca y el mundo ganadero.

 

Esta es una de las dos nuevas unidades de negocio de la compañía. La segunda es “Jersey’s”, la marca registrada para dulces y helados hechos en la finca con la leche de vacas jersey en pastoreo. (Lea: Vaca de Ganadería Toscana, única de Latinoamérica en remate internacional)

 

Como parte de la primera unidad de negocio, Toscana ha organizado este segundo día de campo del año donde albergarán a ganaderos, profesionales, académicos y demás interesados en torno a una actividad para aprender sobre los últimos avances científicos y tecnológicos del sector lechero.

 

 

Programación del segundo Día de campo de Ganadería Toscana

 

8:00 a 8:15 a. m. Inicio – Bienvenida, a cargo de Ganadería Toscana.

 

8:15 a 8:45 a. m. “Últimas innovaciones reproductivas” a cargo de María Elisa López de Ourofino.

 

8:45 a 9:30 a. m. “Antiinflamatorios y analgésicos en vacas de leche” a cargo de Héctor Jairo Pérez de Farmaceutica Vicar

 

9:30 a 10:00 a. m. “Plataforma de Agronegocios Comfama”

 

Refrigerio

 

10:00 a 11:15 a. m. “La genómica como herramienta para el mejoramiento genético del hato” a cargo de Juan Pablo Arismendi de Colanta

 

11:15 a 12:00 m. “Terapia farmacéutica con antiinflamatorio en ganado de leche” a cargo de Juan Carlos Granada de Kyrovet Laboratories

 

12:00 a 2:00 p. m. Almuerzo. “Demostración interactiva de energías renovables y equipos innovadores para la ganadería” a cargo de Rotoplast.

 

2:00 a 2:40 p. m. Experiencia en Potreros: “Rotación efectiva de insecticidas, manejo integrado de plagas y enfermades en pastos” a cargo de Juan Carlos Estrada Castaño de Invesa.

 

2:40 a 3:30 p. m. Alianza Toscana - ABS Colombia: “Comercialización de embriones”. Incluye exhibición de ejemplares, a cargo de Juan Fernando Vásquez de ABS Colombia y Ricardo Márquez de Ganadería Toscana.

 

3:30 a 4:15 p. m. Experiencia buenas prácticas de ordeño: “Lactotroprina y su relevancia en estos momentos de productividad en sus hatos lecheros” con Víctor Manuel Guzmán de Elanco y Ricardo Márquez de Ganadería Toscana

 

Refrigerio: “Un dulce regalo de la naturaleza”, degustación de productos Jersey's

 

4:30 a 5:15 p. m. “Importancia de los minerales en el ganado lechero” a cargo de Johan Torres de Milkampo/Weizur

 

5:15 a 5:45 p. m. Experiencia: Helados Jerseys S. A. S. “De la vaca a la planta” Ganadería Toscana.

 

El evento incluye entrada, almuerzo y refrigerios, catálogo virtual con sumario de la agenda académica y directorio comercial, recuerdos, muestras de producto, revistas y contenido académico. (Lea: Este 30 de marzo Asojersey celebra 40 años de creación)

 

Para más información, consulte la página web www.ganaderiatoscana.com, llame al celular 312 757 80 60 o escriba al correo [email protected]. También puede visitar los perfiles de la ganadería en Facebook, Twitter o Instagram.