Apúntese para las exposiciones ganaderas del segundo mes de 2019

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Febrero 2019
compartir
Eventos ganaderos febrero 2019, cursos ganaderos, eventos ganaderos de 2019, ferias ganaderas de 2018, Ferias ganaderas Colombia febrero 2019, ferias ganaderas Colombia 2019, ferias ganaderas febrero 2019, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, feria ganadera febrero 2019, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
La región Caribe tendrá 2 importantes exposiciones en febrero: Montería (Córdoba) y Arjona (Bolívar). Foto: guiadelnino.com - cenfer.com
Este fin de semana culmina Expomalocas 2019, uno de los encuentros agropecuarios más importantes del país. La semana siguiente tendrá lugar la 3ra versión de Expoterneros Montería, y en la mitad del mes, el municipio de Arjona (Bolívar) hará su primera feria agroindustrial.
 
Expo Malocas 2019
 
Este domingo 3 de febrero concluye la versión número 39 de Expomalocas Meta, que contó con una gran oferta de productos y espacios agropecuarios, así como la participación de 25 razas ganaderas, 150 expositores de 18 departamentos y cerca de 1.100 ejemplares en exhibición
 
“Los visitantes podrán encontrar razas ganaderas como Gyr, Angus Brangus, Bon, Senepol, Limousin, Hereford, Romosinuano, Pardo Suizo, Braunvieh, Bonsmara, Guzerát, Neloré y por supuesto la Sanmartinera propia de los Llanos Orientales que estarán en juzgamiento”, explicó Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta.
 
Durante este fin de semana se realizan distintas competencias, así como también el concurso de ganado gordo y el gran remate de ejemplares de cabezal, así como otras actividades para toda la familia. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)
 
 
III Expoterneros Montería
 
Por tercera oportunidad, la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizonte) ha preparado un encuentro que se está volviendo en el sello de la entidad y de uno de los departamentos con mayor población bovina en el país.
 
Salua Milena Ortega Rojas, directora de la fundación, contó para este medio que la feria se realizará en el coliseo Miguel Villamil Muñoz de la capital de Córdoba, del 5 al 10 de febrero con la participación de animales de razas cebuinas.
 
Hay más de 700 bovinos inscritos de Brahman hasta 24 meses, y Gyr, Guzerá y F1 con tendencia a leche hasta 30 meses. Van a participar más de 100 ganaderías de diferentes departamentos de Colombia. Expoterneros ha crecido y para este año tenemos varias actividades para toda la familia”, precisó.
 
En esta versión, los jueces serán el estadounidense Judd Cullers, el brasileño Jose Jacinto Junior y el colombiano Germán Gómez. También un gran remate de estrellas con 55 lotes, operado por Subastar. (Lea: Segunda versión de Expoterneros Montería registró crecimiento del 40%)
 
 
Expo Arjona 2019
 
Este municipio, considerado el primer centro ganadero del norte de Bolívar, se está preparando para realizar su I Feria Agroindustrial, Ganadera, Equina y de Especies Menores. El evento se realizará del viernes 15 al domingo 17 de febrero con apoyo de la Alcaldía y la Subasta Ganadera de Cartagena (Subacosta). 
 
Según los organizadores, se presentarán cerca de 500 animales entre bovinos Brahman y Gyr, ejemplares doble propósito, equinos y ovinos. También habrá una muestra bufalina y de razas criollas bovinas. (Lea: Productores de Bolívar tendrían nuevo coliseo de ferias)
 
Esta feria, que también tendrrá muestra agrícola y comercial, cuenta con el aval de Asocebú, Fedequinas, Cabalgar, Asovino y Proferias. Para más información, llame a los teléfonos 3205652697 y 3012488485, o al correo [email protected].