Apúntese y disfrute de BioExpo 2021

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Noviembre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, bioexpo colombia bioexpo 2021 colombia, bioexpo medellin 2021, mercados verdes ministerio de medio ambiente, negocios verdes en colombia, fima 2021, eventos ambientales 2021 colombia, negocios verdes en colombia 2021, Plan Nacional de Negocios Verdes, ideas de negocios verdes, que son los negocios verdes, criterios de negocios verdes, ejemplos de negocios verdes en Colombia, categorias de negocios verdes, que
Esta es la novena versión del evento. Foto: Gobernación de Antioquia.

El evento, que se celebrará de forma presencial en el Jardín Botánico de Medellín, se llevará a cabo entre el 18 y 20 de noviembre. Los negocios verdes se siguen consolidando en el país.

 

La feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, BioExpo, llega a Antioquia, departamento que hoy es referente mundial por su compromiso con el planeta y la adopción de 100 acciones para enfrentar la Emergencia Climática. (Lea: Bioexpo volverá a celebrarse en el Valle

 

Entre el 18 y el 20 de noviembre de 2021 encontrarás en el Jardín Botánico de Medellín muestras culturales y comerciales, agenda académica, mesa de soluciones y ruedas de negocios, con la participación de cerca de 300 empresas especializadas en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles y turismo de naturaleza. 

 

Muestra comercial: La feria reunirá a 240 expositores en stands amigables con el medio ambiente, como espacio para el fortalecimiento de relaciones y fomento a la comercialización de los negocios verdes, sostenibles e institucionales. 

 

Agenda Académica: Un espacio para la gestión de conocimiento de temáticas en bioeconomía, economía circular, economía forestal, agricultura resiliente y turismo de naturaleza enmarcado en la política de crecimiento verde. (Lea: Bioexpo, la vitrina para el desarrollo natural y sostenible)

 

Speakers

 

- Invitados internacionales y nacionales

- Representantes gremiales, empresarios y casos de éxito

- Representantes de la academia y científicos

- Representantes de entidades regionales

- Charlas corporativas

210 asistentes presenciales

400 asistentes virtuales

 

Rueda de Negocios: Espacio para promover diferentes líneas de negocios de crecimiento verde, donde compradores y vendedores podrán concretar inversiones y nuevas transacciones.

 

Mesa de soluciones: Espacio de consulta y asesoría técnica para emprendedores con entidades e instituciones que brindan soluciones a los negocios verdes.

 

Agenda de Cooperación: Encuentros donde el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y las Corporaciones Ambientales realizarán reuniones de trabajo, presentación de proyectos y convenios de asociación para impulsar y dinamizar los propósitos que cada entidad está realizando. (Lea: Empresarios de negocios verdes se toman el Caribe colombiano)

 

Muestra cultural: Presentaciones artísticas del territorio antioqueño para dinamizar y potencializar nuestras tradiciones ancestrales, culturales y gastronómicas.

 

La novena versión de BioExpo es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y por la Gobernación de Antioquia, entidades que promueven la reactivación económica de negocios verdes y sostenibles que nos recuerdan que sí es posible tener actividades productivas amigables con nuestro planeta.