Arranque con toda el 2020 asistiendo a estos eventos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Enero 2020
compartir
Eventos ganaderos, ferias ganaderas, ferias ganaderas Colombia, Eventos ganaderos enero 2020, subastas, inicio 2020, enero 2020, Venta de ganado, subastas ganaderas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Desde el 29 de enero al 2 de febrero se realizará Expomalocas 2020, con exposición de varias razas y juzgamiento de ejemplares cebuinos. Foto: meta.gov.co

El encuentro más importante tendrá lugar hacia el final de enero, cuando tendrá lugar Expomalocas 2020, que congregará la mayoría de las actividades del sector en Villavicencio, capital del Meta. En otra zona del país, Subastar adelantará una subasta especial.

 

En efecto, la comercializadora inicia el año con una gran actividad, pues su sede en Montería acogerá el evento “Brahman, un premio para el trópico” el sábado 25 de enero. (Lea: Lote de Brangus, campeón en concurso de ganado gordo en Expomalocas)

 

Así pues, además de los remates habituales que comenzaron el pasado martes en poblaciones del Caribe colombiano como Sahagún (Córdoba), Sabanalarga (Atlántico), Bosconia (Cesar) y San Pedro (Sucre), entre otras, también harán el gran encuentro en Montería.

 

Se trata de un evento oro, categoría bajo la cual definen una actividad de mayor envergadura que las subastas comerciales y que está destinada a un tipo de ganado en especial. Para esta ocasión, se trata del Brahman, la raza con mayor inventario en Colombia.

 

 

Expomalocas 2020

 

Sin embargo, no cabe duda que el certamen más esperado por el sector es Expomalocas, que este año realizará la versión número 40 de la Exposición Cebú Catama Malocas a partir del 29 de este mes. (Crónica: Arcelandia cría Brahman y Brangus de la mejor calidad en la finca Laureles)

 

Al igual que las ediciones anteriores, Expomalocas se destaca por su gran número de actividades programadas, y dentro de la exposición habrá juzgamiento de razas Brahman gris, Brahman rojo, Gyr y probablemente Nelore, con la participación de ganaderías de la región y el país.

 

De igual forma, se llevará a cabo un concurso de novillos y canales que inicia el próximo miércoles 15 con el ingreso de los lotes y juzgamiento del ganado en pie, el sacrificio en Friogán y el posterior juzgamiento de las canales, que se hará el sábado 18.

 

En el marco de este gran evento, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces (Asosimmental – Simbrah) tendrá exposición, gran remate y Baby Show de machos. (Lea: Así inician las subastas ganaderas en 2016

 

Si usted conoce más eventos que se realicen en este mes o en los siguientes de 2020, no dude en escribirnos a [email protected] o a nuestras redes sociales.