Así fue la organización de la V versión de Expoterneros Montería que inicia hoy

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Febrero 2021
compartir
V Expoterneros en Montería, Foro ganadero Expoterneros 2021, Expoterneros Montería 2021, Expoterneros Montería, Feria Expoterneros Montería, Foro Ganadero Expoterneros, Venta de ganado, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Gobernación de Córdoba, Subastar, Asocebú, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colo
El evento, que empezó a realizarse en 2017, se ha convertido en uno de los más importantes encuentros ganaderos de Córdoba y la región Caribe. Foto: instagram.com/fundhorizontes

La Fundación Horizonte sin Fronteras (Fundhorizontes) no se dejó frenar por la pandemia y ha organizado una nueva versión del que se perfila como el primer gran evento ganadero del 2021. Habrá charlas, competencias y remate de estrellas con la presencia de más de 700 ejemplares.

 

Carlos Vizcaíno Díaz, actual director ejecutivo del evento y antiguo director técnico, explicó que si bien el último año ha traído numerosos perjuicios, también ha brindado la oportunidad de entender la importancia del sector rural para nuestra sociedad.

 

Colombia ha entendido que todo el mundo debe mirar para el campo y eso se refleja en las exposiciones que hemos organizado, no solo esta sino otras para el sector agropecuario”, develó. (Lea: Conéctese con el evento Córdoba sin fronteras durante 39 días)

 

Para el directivo, esto se evidencia con la convocatoria de ejemplares a las competencias, pues lograron reunir más de 700 ejemplares de razas brahman, gyr y guzerá, así como F1 con tendencia para leche desde 9 a 30 meses, así como hay un baby show de 7 a 9 meses.

 

Vizcaíno Díaz contó que se mostraron complacidos con lograr una convocatoria igual a la del año pasado, aun cuando las condiciones son totalmente diferentes, con bovinos provenientes tanto de la región Caribe como de Casanare, Santanderes, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca.

 

El evento se llevará a cabo en un momento donde el país vive un respiro después del segundo pico de la pandemia en enero, pero el director ejecutivo aseguró que nunca pensaron en aplazar lo. (Lea: Conozca las variadas actividades que trae la IV Expoterneros en Montería)

 

“Tenemos que aprender a vivir con esta situación, porque llegó a nuestras vidas y debemos aprender a manejarlo. Para emprender la reactivación económica, tenemos que continuar con estas actividades siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y los planes necesarios”, dijo.

 

De este modo, en conjunto con la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, ajustaron las medidas sanitarias para los eventos presenciales, que incluyen un aforo reducido y el ingreso condicionado de los asistentes a presentar el resultado negativo en la prueba de COVID-19.

 

 

Programación

 

Este jueves 25 se adelantará el II Foro ganadero “Retos y oportunidades post-pandemia para el sector ganadero”, que se adelantará de forma virtual de 9 a. m. a 5 p. m. con la participación de entidades como Fedegán, Agrosavia, la Universidad Remington y la empresa Croper.

 

Ese día también arrancan las competencias con el baby show y los juzgamientos, que continuarán el viernes 26 y sábado 27 de febrero a partir de las 9 a. m. (Lea: Inscríbase pronto al Foro Internacional Ganadero de Expoterneros en Montería)

 

El encuentro finalizará con un Gran Remate de Estrellas operado por Subastar S. A., que incluirá la venta de más de 100 ejemplares de la más alta calidad. La transmisión se hará virtualmente por las plataformas en línea de la firma comercializadora.

 

Si desea más información, no dude en comunicarse al celular (+57) 316 419 95 44 o 317 436 13 60. Asimismo, puede escribir al correo [email protected] y consultar la página oficial o los perfiles en Facebook e Instagram para conocer la programación.