Así fue la segunda versión de la Noche de Oro de Infortambo en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2018
compartir
Noche de oro infortambo 2018, segunda noche de oro, segunda noche de oro 2018, noche de oro Infortambo, Noche de Oro premios lechería Infortambo Colombia noviembre 2018, infortambo andina, premios revista Infortambo Colombia, revista Infortambo Andina, Noche de Oro Colombia 2018, lechería Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La velada se realizó en el salón El Dorado del recién inaugurado hotel Grand Hyatt en Bogotá. Foto: CONtexto ganadero
En la velada que se llevó a cabo el pasado jueves 22 de noviembre se entregaron reconocimientos a los mejores de la cadena láctea en Colombia, incluyendo a productores y empresas, donde también se festejaron los 10 años de la revista del sector lácteo.  
 
La ceremonia comenzó con las palabras de María Inés Ramondi, editora de la revista, y Cintia Cervino, gerente comercial de la editorial Inforcampo, sobre la razón del evento, que no fue otra que destacar la labor de los actores de la cadena láctea.
 
“(La premiación) organizada por Infortambo con apoyo de las empresas del sector, busca abrirle al reconocimiento, porque para nosotros esta motivación es un motor muy importante de crecimiento”, dijo Ramondi. (Lea: Infortambo invita a la Noche de Oro para premiar a la lechería colombiana)
 
A la ceremonia acudieron propietarios de ganaderías, representantes de comercializadoras de productos para el sector, gerentes comerciales y funcionarios de entidades gubernamentales, para hacer parte del reconocimiento de sus colegas.
 
La votación para elegir a los ganadores se llevó a cabo a través de Internet, con un proceso realizado por la empresa colombiana Colnodo, que también cumplió este rol en la pasada edición. (Lea: Estos fueron los galardonados en la Noche de Oro de Infortambo Andina)
 
En total fueron 16 categorías para premiar a ganaderos, empresas y asociaciones, resaltando su labor en la cadena y su ejemplo para los demás actores. Cervino contó que para esta ocasión, añadieron la justificación por la cual se eligió al ganador de cada categoría, justificación que se leía una vez se anunciaba el nombre.
 
Esta segunda Noche de Oro también fue dedicada a la celebración del 10º aniversario de Infortambo Andina, que en este tiempo ha publicado 121 ediciones para contar las noticias y las historias más relevantes del sector lechero en nuestro país.  
 
Martha Rincón, que se desempeña en la revista desde sus inicios en Colombia, manifestó su satisfacción por hacer parte del equipo de Infortambo, que trabajan en 4 ciudades de 2 países distintos, como ella misma lo dijo:
 
Gracias por entender que Infortambo Andina y el Simposio de Empresarios Lecheros son apuestas para mantener informados a los ganaderos, técnicos y empresarios, y así ofrecerles herramientas que les permitan tomar mejores decisiones”.
 
La velada tuvo lugar en el recién inaugurado hotel Grand Hyatt en Bogotá y contó con la presencia de más de 100 personas en la premiación y luego en la fiesta. (Lea: Infortambo entregará premios a la lechería por primera vez en Colombia)
 
Estos fueron los ganadores:
 
1. Asociación de Ganaderos: Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando
2. Empresa con mejor servicio de post-venta: Motomart
3. Empresa de equipos de ordeño: DeLaval
4. Empresa de genética, biotecnología y reproducción animal: Empresa Genética Especial (EGE)
5. Empresa de insumos: Agrocampo
6. Empresa de semillas forrajeras: Sáenz Fety
7. Empresa destacada en innovación tecnológica aplicada a la ganadería: Dimap
8. Empresa de nutrición y alimentación bovina: Finca
9. Empresa de servicios de asesorías en gestión de lecherías: Dimap
10. Ganadero lechero del año con doble propósito: Daniel Molano (Ganadería Suacatá)
11. Ganadero lechero del año en trópico alto: Francisco Rodríguez (Colganados)
12. Institución financiera o cooperativa de crédito: Banco Agrario
13. Maquinaria agrícola: Casa Toro
14. Medicamentos: Virbac
15. Procesadoras: Alquería
16. Técnico del año: Efraín Alberto Martínez Sarmiento
 
De igual manera, el productor y empresario Gonzalo Maldonado recibió un reconocimiento sorpresa de parte de todo el equipo de Infortambo por su contribución en el desarrollo y crecimiento de la revista en sus 10 años.