Así será la 54 Feria Agropecuaria e Industrial de Ibagué

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Junio 2022
compartir
54 Feria Agropecuaria e Industrial de Ibagué
Se espera la participación de alrededor de 150 ejemplares bovinos para las actividades de juzgamiento y remate en la 54 Feria Agropecuaria e Industrial de Ibagué. Foto: Q’Hubo

Este fin de semana se conmemoran los 60 años de ferias en Ibagué con la versión 54 de la Feria Agropecuaria e Industrial con exposición bovina grado A. Además, se realizará la edición 52 de la feria equina grado A, todo en el marco del 48º Festival Folclórico Colombiano.

 

Luego de 3 años de ausencia, el coliseo de ferias de la capital del Tolima albergará la versión 54 de la feria y exposición bovina grado A de manera presencial y la versión 52 de la feria equina grado A desde este viernes 1 de julio. (Lea: Asista a la Tercera Feria Bovina y 51° Exposición Ganadera en Ibagué)

 

CONtexto ganadero habló con el médico veterinario Héctor Eduardo Vargas Valencia, director técnico de ganadería del Comité Cebuísta del Alto Magdalena (Comcebualto) y representante de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), sobre lo que incluirá este encuentro.

 

“Vamos a tener ejemplares para exposición y juzgamiento de las razas brahman gris y brahman rojo, así como también vamos a tener exhibición y charlas académicas con otras razas como son nelore pintado, angus, brangus y simmental”, sostuvo para este medio.

 

Y agregó: “El día viernes tendremos una jornada académica en coordinación con el Comité de Ganaderos del Tolima donde se van a dictar conferencias acerca de ganadería regenerativa, sistemas de información de ganadería, escogencia de hembras y machos para reproducción”.

 

Esta versión contará con la participación de ganaderos de Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Boyacá, entre otros departamentos. Para la jornada académica se espera la asistencia de 15 ganaderías. (Lea: Ibagué le abre sus puertas a la Feria Agropecuaria e Industrial)

 

El juzgamiento de animales se hará los días sábado 2 y domingo 3 de julio. En la noche del sábado, a las 7 p. m., se realizará una subasta virtual y presencial, donde ofrecerán alrededor de 30 lotes de ganados puros y comerciales para producción de carne y leche, los cuales pueden llegar a sumar hasta 150 animales.

 

"Esa noche hay un cóctel de expositores y un remate presencial y virtual, lo que quiere decir que no solamente se ofrecerán los animales que estén en la feria, sino también ganaderías de diferentes municipios del departamento mediante los videos que fueron grabados”, aseguró.

 

Según Vargas, están inscritos ejemplares de Ambalema, Lérida, Piedras, Purificación, entre otros, que se van a subastar de forma virtual para que todos los interesados puedan adquirirlos sin tener que desplazarse físicamente. (Lea: Ibagué reorganiza su cronograma de eventos agropecuarios)

 

 

52 Feria Equina grado A 2022

 

Para este evento se contará la participación de entre 350 y 400 ejemplares de criaderos de todo el país. Tendrá juzgamiento de la trocha y el galope y el paso fino colombiano, así como la presencia de ejemplares mulares y asnales.

 

Los expositores vendrán de Antioquia, la sabana de Bogotá, Valle del Cauca, Eje cafetero, Santander, entre otras regiones. En esta versión de la feria, se entregará la premiación a los grandes campeones, campeones reservados, el campeón joven y los mejores castrados que ocupen los primeros cinco lugares de cada categoría en competencia.