Asista al 3er Gran Remate de Brahman Rojo en el Meta

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Septiembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Brahman Rojo, 3er gran remate brahman rojo, remate brahman, remate meta, villavicencio, Meta, raza brahman rojo, ganaderos, ganaderos colombia
El 14 de septiembre se estará realizando el 3er Gran Remate de Brahman Rojo en Villavicencio. Foto: Cortesía

Este 14 de septiembre se estará realizando en Villavicencio el 3er Gran Remate de Brahman Rojo, Atardecer Llanero que quiere reunir a toda la familia en torno a un mismo fin, la pasión por la ganadería.

 

Con una agenda académica que cuenta con información acerca del Brahman Rojo, el evento quiere mostrar las bondades que tiene este tipo de animales para la ganadería Colombia y su imponencia en el mejoramiento genético. En esta versión, el Gran Remate quiere integrar a todos los miembros de la familia para que compartan, disfruten y aprendan del sector, enfocado en estos ganados característicos del país. (Lea: Remate de Brahman rojo de cabezal en Villavicencio, Meta)

 

Jaime Bernal, organizador del 3er Gran Remate de Brahman Rojo, Atardecer Llanero, indica que este es un encuentro que están organizando para los productores del Llano y de otras regiones del país que se encuentren interesados en estos animales.

 

“Luego del éxito del 2do Gran Remate de Leche Tropical que se realizó en Villavicencio, quisimos abrir este evento para desarrollar grandes oportunidades para los productores que deseen asistir. A pesar de los problemas de la vía, seguimos comprometidos en hacer nuestros encuentros con la ayuda de ganaderías de todo el país, pues traemos ganados de Antioquia, Córdoba, Magdalena Medio, Tolima, Casanare y del Meta”, afirma Bernal. (Lea: Participe en el 2do Gran Remate de Leche Tropical en Villavicencio)

 

Este remate cuenta con aproximadamente 75 animales registrados como Brahman Rojo de extraordinaria calidad, que cuentan con el respaldo de importantes y destacadas ganaderías en el sector que son reconocidas por el manejo de este tipo de animales.

 

La idea es llevar hasta el departamento del Meta, semovientes que estén trabajando en el mejoramiento de la raza, así como en la productividad.

 

Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por invitar ganaderos de Meta, Casanare, Arauca, Guaviare y Vichada para que puedan acompañarnos e interesarse por esta variedad de animales que traemos para ellos”, precisa Bernal.

 

En esta tercera versión, el evento está trabajando por incentivar la unción familiar basados en el amor y la pasión que se tiene por la ganadería, de tal forma que desde pequeños se les pueda inculcar la dedicación por el sector, por esta razón en este encuentro se van a realizar actividades para los niños.

 

Además de esto, en la parte académica contarán con la participación de Carlos Rivero, experto en andrología, quien realizará un chequeo de fertilidad y la congelación de semen de un toro en vivo.

 

Los participantes, podrán ver en una pantalla, la importancia del examen andrológico en los toros, especialmente en la ganadería del país, pues muchas personas no se exigen y no realizan este tipo de herramientas”,

 

El remate se estará llevando a cabo en la Finca Cumaribo, km 13 Vía Acacías en Villavicencio y dará inicio a partir de las 2:00 pm.

 

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 314 6306950 – 311 8203910. (Lea: Así será el 1er Gran Remate de Rancho Guadalupe en Yopal)