Asista al Congreso Internacional de Ganadería Regenerativa

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Junio 2022
compartir
Congreso Internacional de Ganadería Regenerativa ciganar
El primer Congreso Internacional de Ganadería Regenerativa (Ciganar) se llevará a cabo el sábado 9 de julio en Medellín. Foto: facebook.com/AsociacionColombianadeGanaderiaRegenerativa

Prepárese para asistir al primer Congreso Internacional de Ganadería Regenerativa (Ciganar) que se llevará a cabo el sábado 9 de julio en Medellín. Aquí le contamos cuál es la agenda del encuentro y cuáles son los conferencistas nacionales e internacionales que asistirán.

 

La Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar) está organizando este encuentro para aprender y compartir distintas experiencias de ganadería regenerativa que se hacen nuestro país y en América Latina.

 

Entre los conferencistas que participarán se encuentran Román Jiménez, director ejecutivo de Acoganar y ganadero regenerativo desde 2015; Claudia Medina, bióloga-entomóloga con más de 30 años de experiencia, o Juan Camilo Patiño, ingeniero forestal con experiencia en diseño de proyectos forestales tropicales.

 

También está Germán Martínez, impulsor de las razas criollas colombianas; Carlos Sánchez Vesga, ingeniero agrícola que mezcla PRV y PUAD; Paola Andrea Peña, estratega de comunicaciones y relaciones públicas con 9 años de experiencia en ganadería.

 

A ellos se suman los expertos Héctor Berrío, cocreador del proyecto de trazabilidad bovina Sinigan; Juan Camilo Arteaga, ingeniero químico y ganadero de tercera generación; Nicolás Sierra, miembro del departamento técnico de Acoganar.

 

La lista la completan John Vargas, zootecnista y ganadero con raza romosinuano, y Pedro Gómez Vieira, productor bovino con más de 40 años de experiencia. (Entrevista: "Sosty es un canal para que todos seamos ganaderos sostenibles": CEO de Sosty)

 

Como invitados internacionales estarán Pablo Etcheberry, ganadero argentino y fundador de la empresa ganadera PensAgro; Diana Chávez, zootecnista mexicana y directora de la asociación Manejo Regenerativo de Ranchos, y Daniel Suárez, uno de los pioneros de este modelo en América Latina y socio fundador de la Asociación Mexicana de Ganadería Regenerativa (Amexgar).

 

 

Agenda del congreso Ciganar

 

8:00 a. m. Acreditación y espacio de feria

9:00 a. m. Panorama mundial de la ganadería regenerativa. Facilitador: Román Jiménez, incluye video panel con líderes de la ganadería regenerativa en el continente.

10:00 a. m. Pausa regenerativa

10:30 a. m. Captura de carbono en ganadería regenerativa y mercados. Conferencista: Juan Camilo Patiño

11:30 p. m. El suelo: un universo bajo tus pies. Conferencista: Claudia Medina

12:30 p. m. Almuerzo con identidad rural

02:00 p. m. Ganadería regenerativa y tecnologías amigables. Conferencista: Pablo Etcheberry (invitado internacional)

03:00 p. m. Producción competitiva y calidad de carne de las razas criollas. Conferencista: Germán Martínez

04:00 p. m. Apicultura en ganadería regenerativa. Conferencista: Carlos Sánchez Vesga

05:00 p. m. Pausa regenerativa

05:30 p. m. Panel ganadería regenerativa: la ganadería del presente para tener futuro. Moderador: Héctor Berrío - panelistas: Pedro Gómez, John Vargas, Nicolás Sierra y Juan Camilo Arteaga.

06:30 p. m. Charla inspiracional: La fábula de la mierda. Facilitadora: Paola Andrea Peña Roa

07:00 p. m. Brindis regenerativo con degustación de carne regenerativa

 

Si desea inscribirse, deposite su pago a nombre de Acoganar en la cuenta corriente de Bancolombia No. 569 000 14441 bajo el NIT 901 316 177-0. Luego envíe el soporte al correo [email protected] y diligencie el formulario de inscripción en este enlace. (Crónica: Así es la finca Canarios que implementa ganadería regenerativa)

 

Las tarifas son las siguientes:

 

  • Particulares: $ 400.000 (a partir del 11 de junio hasta el 8 de julio)
  • Estudiantes pregrado: $ 250.000
  • Asociados Acoganar (intransferible): $ 200.000
  • Familiar o funcionario del asociado $ 350.000

 

Recuerde que el encuentro se llevará el día sábado 9 de julio a partir de las 8 a. m. en el Fórum de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín (Colombia). (Crónica: El Pajuil, un ejemplo de ganadería regenerativa y pastoreo no selectivo)

 

El encuentro es organizado por Acoganar en alianza con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) y con el apoyo del Instituto Humboldt. Para más información, visite los perfiles de Acoganar en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.