Asista al primer Foro Expo Leche del Magdalena Medio

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Agosto 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, evento puerto berrio, evento magdalena medio, Sugaberrio, Coregan, Foro expo leche magdalena medio, foro expo leche, foro leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganaderos puerto berrio
El 7 de septiembre no deje de asistir al priemr Foro Expo Leche del Magdalena Medio donde habrá una gran subasta de razas lecheras. Foto: Cortesía

Se estará realizando el Foro Expo Leche del Magdalena Medio en Puerto Berrio, que contará con conferencias de expertos en el tema lechero, así como muestra de ejemplares de razas lecheras con el profesional autorizado por cada asociación.

 

El sábado 7 de septiembre, la Subasta Ganadera de Puerto Berrio, Sugaberrio y el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregan, llevarán a cabo el Foro Expo Leche del Magdalena Medio. Este evento contará con una jornada académica en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, aprender y debatir temas referentes a la lechería especializada en el trópico bajo, para finalizar el día con los testimonios de productores que han trabajado en el negocio de la leche. (Lea: Prográmese para la Feria Exposición Cebú en Puerto Berrio)

 

Verónica Mahecha Frasser, directora de la feria, indica que este es una continuación del evento que se realizó el año pasado que fue un éxito para los productores del departamento.

 

“El año pasado, Sugaberrio junto con un grupo de ganaderos productores de leche, decidieron hacer la primera feria Expo leche Magdalena Medio que consistió en un día de campo, juzgamientos y subasta de razas lecheras que fue un éxito total. A partir de eso decidimos que el evento lo íbamos a hacer cada dos años, pero que en el año intermedio se iba a realizar el primer Foro Expo Leche Magdalena Medio en la misma fecha para mantenernos en el calendario”, afirma Mahecha Frasser.

 

En ese momento, los organizadores del evento decidieron invitar a las asociaciones de ganado lechero que se maneja en las ganaderías colombianas, de tal forma que se vincularan en el evento y tuvieran su espacio para exponer su raza.

 

Este evento se realizará el 7 de septiembre en el coliseo de Ferias de Sugaberrio desde las 7:00 am, que será el momento en que se recibirán a todos los asistentes.

 

“Por la mañana tendremos 5 conferencias y luego contaremos con un receso para almuerzo. En las horas de la tarde continuamos con unas charlas técnicas que las brindarán las asociaciones vinculadas”, asegura Mahecha Frasser. (Lea: Magdalena medio trabaja para crear un clúster cárnico)

 

Estas mostrarán los ejemplares de los cruces que se están trabajando en el Magdalena Medio y cada asociación a través de su profesional expresará y contará las fortalezas de trabajar con la raza para leche en el trópico bajo.

 

Este será un espacio muy práctico, por lo cual los organizadores están invitando a los pequeños y medianos productores de la región para que asistan al evento y así conozcan los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de hacer la selección de una hembra para sus sistemas productivos de leche.

 

Luego de las conferencias tendremos dos experiencias que están basadas en casos de éxitos de expertos y ganaderos que han trabajado el tema de la producción de leche, para que expliquen cómo les fue, cómo llegaron hasta dónde están y cuáles fueron los inconvenientes que se le presentaron en el camino”, explica Mahecha.

 

El evento finaliza con una gran subasta especial donde se presentaran cruces lecheros.

 

Finalmente, este Foro Expo Leche Magdalena Medio está abierto a todo el público que esté interesado sin ningún costo de inscripción.