Asista al XIX Congreso Mundial Brahman y la 71ª Feria Nacional Cebú

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Noviembre 2018
compartir
XIX Congreso Mundial Brahman, 24 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bucaramanga, Congreso Mundial Brahman Colombia, congreso mundial Brahamn 2018, feria nacional cebú 2018, 71 feria nacional cebú Asocebú 2018, Eventos ganaderos noviembre 2018, cursos ganaderos, eventos ganaderos de 2018, ferias ganaderas de 2018, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Más de 10 mil personas se esperan en el XIX Congreso Mundial Brahman y la 71a Feria Nacional Cebú. Foto: asocebu.com
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y su comercializadora están afinando los últimos detalles para estos 2 importantes eventos, que reunirán a ganaderos nacionales y extranjeros en torno a las razas cebuinas en Bucaramanga a partir del 24 de noviembre.
 
Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, confirmó que ya están en la “recta final”, organizando las instalaciones del Centro de Eventos Cenfer en la capital de Santander para acoger a los asistentes y a los ejemplares que se mostrarán.
 
Hay 1.600 animales inscritos de los cuales un poco más de 1.000 son de la raza Brahman, blanco y rojo, cerca de 400 de Gyr, 80 de Guzerá y otros 80 F1 Girolando. Para el remate, habrá de 150 a 200”, dijo. (Lea: Ya viene el Congreso Mundial Brahman)
 
El dirigente explicó que esta es la cuarta vez que el país acoge el congreso que lidera la Federación Mundial de Brahman, que se realiza cada 2 años y que estuvo en Colombia por última vez hace 12 en Medellín. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la Feria Nacional Cebú, que incluye al resto de razas cebuinas.
 
El Congreso tendrá sus jornadas académicas los días lunes 26 y martes 27 de noviembre, con la presentación de invitados de lujo, que son expertos de la raza y vienen de países como Australia, Canadá, México, Zimbabue, Estados Unidos.
 
“El 24 y el 25 vamos a hacer las visitas a las fincas con los invitados extranjeros que van a visitar 3 zonas: Córdoba, Magdalena medio y el sur de Cesar”, explicó el director ejecutivo de Asocebú. (Lea: Los eventos más relevantes de la ganadería tendrán lugar en noviembre)
 
Desde el miércoles 28 hasta el domingo 2 de diciembre, se harán los juzgamientos de Brahman, Gyr y Guzerá, en el marco de la 71ª Feria Nacional Cebú, así como también tendrán lugar los 3 remates de cabezal, potrero y ganado de leche.
 
Los organizadores esperan más de 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros para los 2 eventos, y transacciones del orden de los $3.000 millones para las subastas. (Lea: Congreso Mundial Brahman se realizará aferrado a las normas sanitarias)
 
“Se están uniendo los 2 eventos donde van a estar toda la ganadería reunida en este escenario, que es una oportunidad para que todos los visitantes aprecien la genética y el trabajo que vienen haciendo los ganaderos colombianos en un solo recinto”, declaró.
 
Si desea más información, consulte los sitios web del Congreso, la Feria Nacional Cebú y la comercializadora para conocer toda la programación.