Asista a curso-taller sobre costos, utilidad y rentabilidad de su negocio

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Abril 2019
compartir
Curso, taller, costos, economía, beneficios, ganaderos, estudiantes, contadores, software, crecimiento, estabilización, ganado, personas, eventos, práctica, prácticas, empresas, fincas, manejo, control, servicios, reconversiones, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Conozca todo acerca de los costos de su negocio. Foto: costosganaderosafagroweb.com

Este taller está dirigido a estudiantes, técnicos, ganaderos, administrados y personas que estén vinculadas en el sector ganadero que tengan interés en conocer costos, utilidad y rentabilidad de su negocio y pueda además planear soluciones o metas futuras.

 

Este curso taller, permitirá a los asistentes contextualizarse acerca del tema de costos y realizar prácticas mediante softwares y simuladores diseñados para el análisis técnico y económico de las ganaderías, los cuales serán entregados a los asistentes, de tal manera que puedan usarlos y contribuir a la gestión y desarrollo de sus empresas, dijo Luis Alberto Sánchez, director técnico de Afagro.

 

Entre los temas que se van a tratar en este evento están, los costos de producción en Colombia estadísticas, utilidad, rentabilidad, tipo y clasificación de los costos en los cuales se derivan temas como lo son los de recursos humanos, servicios adquiridos, gastos en empresas ganaderas, entre otros. (Lea: Software Ganadero SG)

 

Otros de los temas que se tratará es lo relacionado con el método de costeo, con lo cual se identifican los egresos (costos y gastos) relacionados con los procesos del negocio. Se considera el análisis de dinámica de inventario ganadero y su impacto en la estructura del hato, el cual puede estar en crecimiento o estabilizados, etc., además su relación con el flujo de caja.

 

Se realizan cálculos de costos de producción, para lo cual se utilizan los indicadores reproductivos, productivos y económicos, se hace el análisis de estos costos, para contar con la información requerida que permita tomar decisiones para tener una ganadería para que sea competitiva-sostenible y rentabilidad de los negocios ganaderos, agrego Sánchez.

 

Este último, permitiría a las personas que tomen el curso-taller puedan obtener información acerca de ingresos que requieren y cuál debe ser la inversión que se debe tener para poder obtenerlos.

 

Este taller además de los beneficios que se conseguidos dentro del aula, ofrece a sus asistentes según el director técnico 2 softwares, simuladores y registros, los cuales serán trabajados en los días presenciales, de tal forma que los asistentes puedan tener conocimiento del manejo y llevarlos a la práctica de sus empresas o fincas, aseguró Sánchez.

 

Estos softwares, generan información con la cual se logran tomar medidas relacionadas a la optimización de los recursos, además de preservar información, la cual puede ser utilizada en ocasiones futuras. (Lea: Ganaderos colombianos tendrán software para planear partos del hato

 

Conjuntamente se entregan simuladores y registros que realizan análisis de los negocios ganaderos como la rentabilidad de la leche, carne y ceba, agregó el director. 

 

El “Curso-taller costos ganaderos”, se llevará a cabo el día 23 y 24 de abril, en la casa egresado de la Universidad de Medellín, calle 29 A No. 81 – 61. Tendrá un costo de $490.000 con descuentos para grupos mayores a 3 personas, asistentes de otros eventos de Afagro y estudiantes con carnet vigente. Los cupos son limitados. Para mayor información consulte la página de Afagro.