Asista a este seminario sobre manejo de praderas desde su casa, finca u oficina

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Febrero 2022
compartir
Seminario manejo de praderas, manejo praderas marzo 2022, manejo de praderas, conservación de forrajes, heno, henolaje, ensilaje, cómo conservar forrajes, escuela del agro, seminario ganadero, eventos ganaderos, evento ganadero marzo 2022, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Este encuentro será dirigido por la zootecnista y doctora en Agrociencias Laila Bernal Bechara. Foto: Escuela del Agro

Inicie marzo con una capacitación sobre el manejo de praderas y alternativas de alimentación para bovinos de carne y leche que se transmitirá de manera virtual en dos días distintos en la noche para mayor facilidad de los interesados.

 

Usted tendrá la oportunidad de asistir a una completa capacitación en establecimiento de praderas y conservación de forrajes de la mano de Escuela del Agro, que ha organizado un seminario de forma virtual sobre estos y otros temas.

 

Para que todas las personas interesadas puedan asistir, los organizadores decidieron mantener la modalidad de transmisión remota como se ha hecho en los últimos dos años. (Lea: ¿Cuál es la secuencia de actividades que se sigue para renovar la pradera?)

 

Pero pensando en mayor comodidad de la mayoría de ganaderos, profesionales y estudiantes que están ocupados en la jornada diurna, la Escuela del Agro decidió organizar esta activdad en dos sesiones en el horario de la noche a partir de las 7 p. m.

 

El encuentro será dirigido por Laila Bernal Bechara, zootecnista, M. Sc. y doctora en Agrociencias, experta en nutrición y alimentación animal y profesora de pastos y forrajes de la Universidad de La Salle en Bogotá, donde ejerce desde hace más de una década.

 

La experta es reconocida en el ámbito académico por sus investigaciones sobre forrajes, evaluando diferentes alternativas para alimentación y nutrición del ganado. (Lea: Forrajes conservados, alternativa rentable para época de climas extremos)

 

Para esta ocasión ha propuesto los siguientes temas que tratará en el encuentro:

 

  1. Establecimiento de praderas.
  2. Momento óptimo de cosecha o pastoreo.
  3. Conservación de forrajes: heno, ensilajes y henolaje.
  4. Otras alternativas de alimentación para bovinos carne y leche.

 

Recuerde que el seminario se realizará los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo entre las 7 y 9 p. m. La plataforma para la transmisión será Zoom. (Lea: Cómo influye el manejo de la pradera en el control de parásitos gastrointestinales)

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos al seminario, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133, 311 4074252 y 3203475531, o escriba al correo [email protected].