Asista a la Subasta de Ganaderías Élites de la Costa y el Sur del Cesar

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Sugaberrio, Subasta de Ganaderías Élites de la Costa y el Sur del Cesar, Hacienda Jhal, Aguachica, omaira guisao benítez
Más de 800 animales van a ser vendidos durante la actividad. Foto: Cortesía.

El evento, organizado por Sugaberrío, se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en la Hacienda Jhal, en Aguachica, Cesar. Más de 800 animales serán comercializados en la subasta.

 

Aprovechando su buen momento, Suberrío está invitando a los productores del Magdalena medio, Santader y sur de Bolívar a que participen en la Subasta de Ganaderías Élites de la Costa y el Sur del Cesar, la cual se celebrará el próximo 16 de mayo en Hacienda Jhal, ubicada en Aguachica. (Lea: 1ra subasta ganadera en La Ceja-Antioquía)

 

En el evento se van a comercializar más de 800 animales, provenientes de las mejores ganaderías de la zona, por lo que el interés de la compañía es que los ganaderos aprovechen el espacio para adquirir animales de alto potencial genético y calidad superior.

 

Animales provenientes de ganaderías élite como Palmarito, La Loma, Brisas, Costa Rancho, San Juan de Cañas, Camagüey, La Palma, Manzanares, Triple 7, Montecarlo, Yalu y La Giralda, que son reconocidas en el Caribe, van a estar en el evento.

 

De acuerdo con Omaira Guisao Benitez, gerente comercial de la subasta, una de las ventajas del evento es que dichas empresas gandaeras tendrán otras alternativas de comercialización distintas a la venta directa en la finca, sino mostrar bovinos superiores en otras regiones como es el caso del Magdalena medio y el centro del país. (Lea: Subagan moderniza sistema de subasta)

 

A eso se le suma la ubicación estratégica de Sugaberrío, ya que al tener presencia en varios puntos de Colombia como son Puerto Berrío, Aguachica, Sabana de Torres y Cimitarra, los ganaderos la buscan con frecuencia para realizar la compra de animales. Ese aspecto puede ser un gran beneficio para los propietarios de las ganaderías participantes en las subastas, ya que el resultado de las ventas puede ser mejor”, explicó.

 

La subasta, que se llevará a cabo el 16 de mayo en l Hacienda Jhal –ubicada en la variante Aguas claras–, dará inicio a las 5:00 pm.