Asista a la Tercera Feria Bovina y 51° Exposición Ganadera en Ibagué

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Agosto 2018
compartir
Feria ganadera Ibagué 2018, 51 Exposición Ibagué, Eventos ganaderos agosto 2018, ferias ganaderas de 2018, Ferias ganaderas Colombia agosto 2018, ferias ganaderas agosto 2018, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, feria ganadera agosto 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Los organizadores esperan superar la asistencia del año pasado, cuando se registraron 8.500 visitantes. Foto: Cortesía
Del 18 al 20 de agosto, la capital de Tolima albergará su reconocida exposición ganadera con más de 50 años de tradición, así como la tercera versión de la feria bovina, con la participación de numerosos ejemplares cebuinos de los más destacados hatos de la región.
 
En el próximo puente festivo, los ibaguereños podrán disfrutar de actividades como juzgamiento de bovinos, concurso lechero, capacitaciones, shows musicales y muestras gastronómicas. (Lea: En agosto se celebrarán las más destacadas ferias ganaderas)
 
Esperamos que la gente participe en este importante evento. Los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán un tiempo de esparcimiento, con atracciones especiales para los niños. Es una invitación para toda la familia”, declaró el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
A lo largo de los 3 días, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición y juzgamiento de machos y hembras Gyr, Brahman gris y rojo con la participación en total de 222 ejemplares. El sábado 18 de agosto concluirá con la Gran Subasta Virtual y de Animales de Cabezal a las 6:30 pm.
 
Sin embargo, no deje de participar en las capacitaciones del viernes que inician a las 8 am y tratarán temas como el uso de sistemas silvopastoriles o el manejo biológico de parásitos, entre otros. (Lea: Estas son las actividades de Asocriollo en el segundo semestre de 2018)
 
“Ibagué es el municipio del Tolima con mayor cantidad de ganado. En la ciudad tenemos un número aproximado de 66.000 reses de sangre Brahman pura. Lo que queremos mostrar es la importancia que tiene el hato ganadero de Ibagué, por eso estamos trabajando para incentivar la producción ganadera y agrícola”, añadió Jaramillo. 
 
En el Coliseo de Ferias, los visitantes también encontrarán muestras gastronómicas, mercado campesino, venta de artesanías, shows musicales, actividades para los niños y stands de café, una variada oferta para todo el público. 
 
“Tendremos espacios para que todos los microempresarios de la ciudad puedan presentar sus productos” afirmó Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué. (Lea: Ibagué celebra su 47° Feria Agropecuaria e Industrial)
 
La apertura a la tercera Feria Bovina y la 51° Exposición Ganadera se hará este sábado con la intervención del burgomaestre de la ciudad a las 9 de la mañana. El evento es organizado por la Alcaldía e Infibagué, con entrada totalmente gratuita.