Asista a los eventos presenciales y virtuales del sector agropecuario en octubre

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Octubre 2021
compartir
Eventos ganaderos octubre 2021, Eventos ganaderos 2021, cursos ganaderos, eventos 2021, Agroexpo, agroexpo colombia, Agroexpo 2021, agroexpo presencial 2021, Corferias, feria agroexpo corferias, Ferias Ganaderas, Eventos ganaderos, ferias ganaderas 2021, eventos ganaderos presenciales, ganado bovino, ganadería bovina, leche, lechería, lácteos, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganade
Agroexpo, que tradicionalmente se realizaba en el mes de julio, fue trasladado a la última semana de octubre. Foto: agroexpo.com - calendarios.su

Sin lugar a dudas, la agenda de este mes estará centrada en el evento agropecuario más importante del país y uno de los más representativos de Latinoamérica. En este mes también tendrá lugar el foro virtual Gestiona de Alltech, y las asociaciones de razas siguen con sus actividades.

 

La feria que trae el campo a la ciudad se desarrollará de manera presencial en Corferias (en Bogotá) del 22 de octubre al 1 de noviembre con la participación de más de 350 expositores que brindarán una amplia muestra de productos agrícolas y alimenticios.

 

Según los organizadores, esta versión será el escenario para que los empresarios del campo visibilicen sus avances, nuevas tecnologías y se reencuentren tras la crisis ocasionada por la pandemia. (Lea: Agroexpo en Corferias: el reencuentro del campo colombiano)

 

Agroexpo, que se realiza cada dos años y lleva más de 40 visibilizando y fortaleciendo el sector agropecuario, se ha consolidado como el evento ferial más representativo de Centroamérica y el Caribe. En esta edición contará con una muestra viva de más de 3500 animales.

 

Doris Chingaté Vega, jefe de proyecto de Agroexpo en Corferias, explicó que se han implementado los protocolos de bioseguridad con aval de la compañía Bureau Veritas así como el “Check Inn Certificado” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

El campo viene en ascenso y sin duda esta versión será el escenario perfecto para que los colombianos conozcan de primera mano las riquezas naturales del campo y contribuir al progreso de la industria impulsando así el progreso del sector”, aseguró.

 

Para más información, visite la página web oficial en este enlace.

 

 

Gestiona de Alltech

 

Alltech ha organizado Gestiona, un encuentro virtual de los líderes de la agroindustria, entre los que están clientes, distribuidores, socios y profesionales del sector para identificar cómo y dónde implementar los cambios que los hará más competitivos en sus respectivas áreas.

 

Allí se abordarán temas como el traspaso generacional, la colaboración, la creación de una cultura de cambio, la inclusión de las mujeres en los agronegocios, aspectos que afianzan las prácticas de manejo agrícola, los recursos humanos o las tecnologías para la sostenibilidad.

 

Recuerde que en este espacio se reunirán líderes empresariales de América Latina con expositores de talla internacional que tratarán los temas mencionados anteriormente. (Lea: Oportunidad de asistir a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech)

 

Alltech lo invita a que nos acompañe y conozca la forma de adoptar cambios beneficiosos para su negocio. Gestiona se realizará el martes 5 y miércoles 6 de octubre de 2 a 4 p. m. (hora colombiana). Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en este enlace.

 

 

Otros eventos

 

Aunque las asociaciones de razas bovinas han concentrado todos sus esfuerzos para participar en Agroexpo 2021, algunas de ellas han preparado actividades que se desarrollarán al principio de mes, como Asocebú y Asoangusbrangus.

 

La primera ha preparado el V Gran Remate de las Pruebas de Desempeño con la mejor genética brahman probada en pastoreo. El remate es este viernes a las 3 p. m. por el canal Tv Agro. Para más información, llame al 3102117130 o visite www.comercializadora.com.co.

 

Por su parte, la Asociación Angus & Brangus de Colombia ha organizado un día de campo en Puerto Berrío el sábado 2 de octubre en la hacienda El Diamante en Puerto Berrío. (Lea: Lo que representa la reactivación de los eventos ganaderos de forma presencial)

 

Ese día también habían preparado un remate de Cosecha Brangus que fue aplazado, pero el encuentro de ganaderos se mantiene. Para conocer más detalles sobre la programación, visite la página web o los perfiles en Instagram o en Facebook.