Asoganorte organiza Congreso Colombiano y del Caribe en Producción Animal

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Enero 2018
compartir
Asoganorte 2018, Congreso Asoganorte 2018, Primer Congreso Colombiano y del Caribe en Producción Animal, producción animal, Producción Animal Caribe, Eventos Asoganorte 2018, ganaderos Caribe 2018, ganaderos Caribe Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
El evento organizado por Asoganorte reunirá a expertos nacionales e internacionales en producción animal. Foto: twitter.com/asoganorte
La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, convoca desde ya a todos los ganaderos de Colombia a participar de este encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla los días 7, 8 y 9 de junio, donde se discutirá cómo lograr una producción agropecuaria sostenible.
 
José De Silvestri, director ejecutivo de Asoganorte, destacó la iniciativa de realizar el primer Congreso Colombiano y del Caribe en Producción Animal, cuyo tema central será “Tecnología y conocimiento: bases del desarrollo ganadero sustentable”.
 
“Queremos tener una experiencia académica, comercial y práctica, porque vamos a tener un día de visita a campo. Esperamos la concurrencia de todos los ganaderos de la región y de Colombia en general”, dijo. (Lea: Asoganorte ratifica su adhesión y respaldo integral a Fedegán)
 
En este sentido, el dirigente gremial señaló que expertos reconocidos en Colombia, Brasil y Venezuela serán los conferencistas para discutir sobre la aplicación de diversas tecnologías en el sector, con el propósito de generar mayor rendimiento en las explotaciones pecuarias.
 
El congreso reunirá productores, empresarios del sector agroindustrial y personalidades a nivel nacional y regional. Además, se realizará el Día de Campo Ganadero en 3 departamentos de la Costa Norte de Colombia para apreciar las ganaderías más representativas por su explotación de ganado puro, lechería y mejoramiento genético.
 
Aun así, De Silvestri aclaró que el evento no está dirigido únicamente a los propietarios de bovinos, sino también a los productores bufalinos, porcinos, ovinos y avícolas. (Lea: Compre ganado en el programa especial de TVGAN y Asoganorte)
 
“Esperamos que este evento sea el primero de muchos que se sigan haciendo para el beneficio de los ganaderos, para que vean a nivel internacional cómo las nuevas tecnologías han hecho que avance el renglón ganadero y aumentar la eficiencia productiva y económica, que es lo que se busca en la Costa Caribe, y en general en toda Colombia”, agregó.
 
El congreso cuenta con el apoyo de diversas entidades, como la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y de los otros gremios que representan a los diferentes sectores del renglón primario de la economía.
 
Este encuentro tendrá lugar los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de junio en Hotel El Prado en Barranquilla. (Lea: Asoganorte y Gobernación de Atlántico sembrarán banco de forraje)
 
Para más información, comuníquese a los teléfonos 3174361360, 3145067977 y 3145067990, o a los correos [email protected], [email protected] y [email protected].