Aún puede inscribirse al seminario de Pastoreo Racional Voisin

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Mayo 2022
compartir
seminario pastoreo racional voisin en mayo de 2022
Aprenda sobre pastoreo racional Voisin (PRV) en el próximo evento organizado por Escuela del Agro que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo. Foto: Cortesía

Aprenda sobre pastoreo racional Voisin (PRV) en el próximo evento organizado por Escuela del Agro que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo. Dos ganaderos contarán sus experiencias de más de 10 años aplicando el sistema en sus fincas.

 

Aún tiene tiempo de inscribirse al seminario para aprender a aplicar las leyes del PRV que realizará la Escuela del Agro la próxima semana.

 

Aprenda sobre ventajas del sistema, división de potreros, manejo de pasturas y del agua, sistemas silvopastoriles, excretas, natalidad, sanidad, entre otros temas. (Lea: Estas son las actividades del sector ganadero y agrícola en mayo)

 

Recuerde que la implementación de programas en mejora de producción en nuestro sistema ganadero, sea de cambio de razas, reproducción, suplementación, etc., deben ir muy bien soportados por una buena alimentación.

 

Sin duda, la forma más económica de hacerlo es el pastoreo con pastos que tengan los nutrientes adecuados para aportar a sus bovinos. Esto solo se puede hacer con un manejo adecuado y con los recursos disponibles en las fincas.

 

 

Conferencistas expertos en pastoreo Voisin

 

El primero es Jorge Eliécer Camargo, ganadero del Meta. Tiene más de 15 años de experiencia en diferentes fincas ganaderas del Llano, Cundinamarca, Eje Cafetero. Es director de la Escuela eco-ganadera Canaima en Barranca de Upía.

 

Lo acompañará Jorge Humberto García, productor de Santander con 15 años de experiencia y ganador del Premio nacional de la ganadería en ceba Fedegan en 2011. (Lea: 10 razones por las cuales vale la pena hacer Pastoreo Racional Voisin)

 

Este seminario sobre aplicación de leyes Voisin se llevará a cabo en la plataforma Zoom los días miércoles 25 y jueves 26 de marzo entre las 7 y 9 p. m. (Lea: Ganaderos podrán aprender un poco más sobre las 4 leyes Voisin)

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos al seminario, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 3203475531, o escriba al correo [email protected].