Aunque todavía no regresen los eventos, sí lo harán las subastas ganaderas

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Enero 2021
compartir
Subastas ganaderas Colombia 2021, Eventos ganaderos, Ferias Ganaderas, ferias ganaderas colombia, Eventos ganaderos enero 2021, subastas, inicio 2021, enero 2021, Venta de ganado, subastas ganaderas, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
En medio de la actual emergencia sanitaria, las subastas ganaderas no paran y varias reactivan la comercialización en la primera semana del año. Foto: ica.gov.co

Como ya es bien sabido, debido a la pandemia, los eventos ganaderos que tendrían lugar en los próximos meses han sido cancelados o aplazados, como es el caso del encuentro más grande en enero: Expomalocas. Sin embargo, las comercializadoras de ganado ya se están alistando para el nuevo año.

 

Las subastas, que descansaron solo dos semanas, ya están listas para reactivarse y comenzar el 2021 para seguir aportando a la economía nacional como lo han hecho a lo largo de los últimos años y especialmente en los 10 meses que casi completamos de emergencia sanitaria. 

 

Así pues, las comercializadoras ya están preparando motores para iniciar a partir de esta o la siguiente semana. Prográmese para que usted también arranque el año con la mejor disposición. (Lea: Subastas virtuales de ganado son tendencia en el país)

 

Por ejemplo, Dorexpo en La Dorada (Caldas), que cumple 10 años de existencia, vuelve este jueves 7 de enero a las 3 p. m. con una subasta de ganado mixto (gordo y comercial), en un formato semipresencial. Para más información, consulte aquí.

 

A su vez, Sugaberrío también retoma actividades esta semana con subastas este miércoles 6 en Cimitarra y el viernes 8 en Sabana de Torres (Santander), en Puerto Berrío (Antioquia) el sábado 9, y la próxima semana en Aguachica (Cesar) y El Banco (Magdalena).

 

Subacasanare ha organizado para hoy martes 5 de enero la “Subasta de los Reyes” con ganado de cría, levante y gordo que inicia a partir del mediodía. Más información en este enlace. (Lea: Suganorte culmina el 2020 a la vanguardia de la innovación)

 

En el departamento de Sucre, Cogasucre S. A. también comienza el martes con subasta de ganado gordo, en tanto que el miércoles 6 tendrá subasta de machos y hembras de levante. Finalmente, el sábado 16 realizará el Gran Remate de la Hacienda Indiana.

 

Para más información sobre este evento especial, consulte la página web www.cogasucre.com.co o el perfil en Instagram. El encuentro inicia a las 4 p. m. y cuenta con apoyo de Nutryr, Virbac, Asocebú, entre otras entidades.

 

La siguiente semana, la Subasta Comercializadora Ganadera del Norte del Valle (Suganorte) tendrá su primera subasta comercial el miércoles 13. (Lea: Vuelven las ferias ganaderas y eventos de concentración de animales en el país)

 

Lo mismo hará Subastar S. A., que retoma sus actividades en Sahagún (Córdoba) y Sabanalarga (Atlántico) el próximo martes 12 de enero, y continuará luego en Bosconia (Cesar), Montería, Sampués y San Pedro (Sucre), San Alberto (Cesar) y Guamal (Meta) a lo largo de esa semana. Consulte toda la programación aquí.

 

El mes culminará con el encuentro de Comercializadora Virtual La Pasión por el Brahman IV versión, organizado por la ganadería JM La Vittoriana el jueves 28. La ganadería pondrá a disposición de todos los ganaderos lo mejor de su reserva. Mayores informes al 310 2117130.

 

En enero, el evento más esperado era Expomalocas en Villavicencio, pero debido a la emergencia sanitaria, fue aplazado y tendrá lugar del 6 al 13 de noviembre en la capital del Meta.