Caballos criollos colombianos tendrán espacio y participación en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadera
09 de Julio 2019
compartir
Agroexpo, Internacional, Colombia, Exposición Equina Grupo A, Corferias, competencias, importantes, Asociación, participación, animales en competencia, modalidades del caballo criollo colombiano, raza, suave de silla del mundo, temperamento, brío, movimientos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Participarán aproximadamente 400 animales en competencia en las cuatro modalidades del caballo criollo colombiano. Foto: federaciondecafeteros.org

La ‘63 Agroexpo Internacional. Exposición Equina Grado A’, se llevará a cabo desde el día 18 al 21 de julio en Corferias.

 

Según Daniel Mendieta Tobón, presidente de Asociación Asdepaso, la exposición equina AGROEXPO grado A de Asdepaso es una de las tres competencias más importantes junto a Cali y Medellín.

 

Para este encuentro la asociación espera contar con la participación de más de 400 animales en competencia en las cuatro modalidades del caballo criollo colombiano. (Lea: No deje de asistir a la XXVI exposición bovina de Sincé)

 

“Para nosotros es muy importante tener este espacio en Agroexpo debido a que el caballo criollo colombiano es una raza única; es considerado el caballo de silla más suave mundo por su buen temperamento, brío, nobleza y movimientos únicos”, expresó Mendieta.

 

Hoy en día y gracias a una ley de la República es considerado patrimonio genético nacional, es un caballo que a través de los años se ha venido seleccionando y cada vez tenemos animales de mejor calidad, “es sorprendente ver los niveles de calidad que hemos logrado en esta raza, que es una raza autóctona colombiana”, agregó.

 

Para el día 18 de julio se realizará una conferencia sobre las medidas del caballo criollo colombiano aplicada en programas de mejoramiento genético. “Será una capacitación y muestra de un estudio que se ha venido realizando sobre los mejores ejemplares de la raza del caballo criollo colombiano sus medidas y como algunos de esos factores influyen en calidad y movimientos”, explicó Mendieta.

 

Competencias

 

Estas se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de Julio en las modalidades de Trote y galope, Trocha y galope, Trocha Pura Colombiana y Paso fino colombiano.

 

En este encuentro participarán criadores y expositores de caballo criollo colombiano a nivel nacional e internacional, gracias a que se han exportado varios caballos a otros países los cuales fueron traídos a Colombia, estos criadores funcionan en el país, comentó Mendieta.

 

La asociación invita a todos los criadores y expositores a que inscriban sus ejemplares y hagan parte de este importante encuentro. (Lea: Todo listo para la versión XXII de Agroexpo 2019 en Bogotá)

 

Asdepaso tendrá descuento en las pre-inscripciones de ejemplares hasta el 11 de julio.

 

Costos: Asociados: $120.000. No asociados: $150.000

A partir del 12 de julio los costos serán así: Asociados: $150.000. No asociados: $200.000.

 

El formato de preinscripción podrá ser descargado en: https://asdepaso.org. Para mayor información contactarse a: 310 2221445 – 314 4426336.