Capacítese sobre diversos aspectos de la raza Brangus

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Mayo 2020
compartir
Capacítese sobre cría de ganado Brangus, impacto de la genética, adaptación de madres en Argentina, cría de Brangus, esquema productivo en Brasil, carne de exportación de Uruguay, desarrollo pecuario, transferencia de conocimiento, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
Expertos de diversos países hablarán de la producción de ganado Brangus en Suramérica. Foto: Cortesía.

El impacto de la genética de esta raza en Brasil; un caso real que muestra la evaluación y adaptación de 5.500 madres en Argentina y la carne de estos animales, serán los aspectos del seminario web que realizará la Asociación Latinoamericana de Brangus hoy, a través de Zoom, a partir de las 4:00 P.M.

 

Conocer el esquema productivo del ganado Brangus de parte de especialistas que día a día se encuentran vinculados con este tipo de animales, específicamente de Brasil, Argentina y Uruguay, es altamente atractivo para quienes tienen la meta de generar desarrollo en el subsector pecuario de la economía colombiana.

 

Al tratarse de estos países –que llevaron adelantaron estrategias productivas cuyo éxito los condujo a convertirse en líderes del comercio mundial de subproductos cárnicos–, despierta la curiosidad de esclarecer lo que hicieron en materia productiva en general, y asimismo, convertirlos en casos de estudio permanente. 

 

Dos seminarios web

 

Bajo esos argumentos, la Asociación Latinoamericana de Brangus realizará dos seminarios web, bajo el eslogan “Criando Futuro”, sobre esta clase de ganado. Uno tiene lugar hoy viernes –29 de mayo de 2020– sobre los países de Paraguay y Brasil, y el próximo viernes 5 de junio, que incluirá el tema de este hato bovino de Colombia. (Lea: Las 4 estrategias de la raza Angus Brangus para exportar carne premium)

 

Igualmente tratarán el esquema productivo que adelantan las ganaderías de Brangus países como Bolivia y México.

 

Para este seminario cuyo componente especial es la transferencia de conocimiento sobre esta importante clase de ganado bovino, se realizarán las siguientes conferencias:

 

1.Carne Brangus para los mercados más exigentes del mundo, que estará a cargo del ingeniero Luis Felipe Fros, de la estancia El Tacurú que se encuentra ubicada en Rivera, Uruguay.

 

2. El impacto de la genética Brangus en la producción, cuyo expositor será Jorge Santana, de la Fazenda “Sereno” Pecuaria GAP de Mato Grosso, Brasil. (Lea: ¿En qué consiste un Brangus reconstituido y cómo se obtiene?)

 

3. Evaluación objetiva y adaptación, 5.500 madres Brangus en producción, tema sobre el que hablará Gabriel Otero, de la estancia La Leonor, Est. y Cab. Las Lilas del Chaco en Argentina.

 

Los expertos mostrarán la especialización interna que los respectivos países llevaron a cabo en lo que se refiere a la crianza de Brangus, que le permitió a la mayoría, convertir el sector ganadero en la estrella de sus economías y también, en llegar a mercados más exigentes del consumo mundial de carne, caracterizados por su constante y creciente demanda. (Lea: Aprenda a seleccionar toros para mejorar hatos de Angus y Brangus)

 

El seminario web iniciará a las 4:00 P.M. hora de Colombia. Inscríbase en el siguiente link.